å

VERSIÓN AMERICANA

El remake norteamericano de 'No se aceptan devoluciones' encuentra guionistas

Keith Merryman y David A. Newman, guionistas de 'Think Like a Man Too', se encargarán de escribir la versión americana de la película de habla hispana más taquillera en Estados Unidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Junio 2014 | 11:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

En verano de 2013 llegaba a las salas de cine norteamericanas 'No se aceptan devoluciones', una comedia con sello mexicano que, de forma totalmente inesperada, daba la sorpresa en la taquilla, alcanzando los 44 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Se convertía así en la película de habla hispana más taquillera de Estados Unidos.

No se aceptan devoluciones

Como viene siendo habitual en este tipo de casos, Lionsgate ha visto la oportunidad de volver a dar la campanada con la misma historia, y ya ha puesto en marcha un remake de 'No se aceptan devoluciones' con actores norteamericanos. Según informa Deadline, el estudio ha contratado a Keith Merryman y David A. Newman para escribir el guión de la película.

Esta pareja de guionistas sabe dar en el clavo con el público estadounidense, como ha demostrado el reciente número uno que han logrado con 'Think Like a Man Too'. No hay un director o protagonistas asociados a la película, que estará supervisada por John Sacchi y Mike Paseornek, de Lionsgate. ¿Logrará el remake repetir el éxito de la versión original?

Fuentes de "inspiración"

Hollywood es muy propenso a mirar al extranjero para encontrar ideas para futuros proyectos. Aunque 'No se aceptan devoluciones' es mexicana, España también ha sido fuente de inspiración en varias ocasiones, con títulos como 'Vanilla Sky' o 'Quarantine' adaptando "a la americana" películas como 'Abre los ojos' o '[REC]'. Se habían llegado a especular remakes norteamericanos para 'Celda 211', 'El orfanato' o 'Los ojos de Julia', pero ninguna de ellas parece haber avanzado en meses, por lo que bien podríamos darlas por perdidas.

Películas