å

DEMANDA CINEMATOGRÁFICA

Paramount salva a 'Transformers: La era de extinción' de un boicot en China

Un promotor inmobiliario de Beijing es el protagonista principal de la demanda hacia la película dirigida por Michael Bay. Su estreno en España está previsto para el próximo 8 de agosto.

Por Custodio Guerrero Quesada 24 de Junio 2014 | 15:10

Comparte:

¡Comenta!

Con el estreno en Estados Unidos el 27 de junio de 'Transformers: La era de la extinción', nada puede detener a Optimus Prime y sus compañeros en su camino hacia la dominación de las taquillas de todo el mundo una vez más. A menos que un promotor inmobiliario de Beijing tenga algo que decir al respecto.

Hotel Pangu Plaza

Según Yahoo, la compañía de Beijing Pangu Investment ha demandado al equipo de 'Tranformers: la era de extinción' antes de que la película se estrene en China. Esta empresa es una propietaria de un hotel en forma de dragón llamado Pangu Plaza y en su demanda alega que algunas de sus propiedades y logos están en la última película de Transformers. El acuerdo era que la película hiciese su premiere en su hotel en forma de dragón y así hacerles publicidad. Pero como no ha ocurrido, Pekin Pangu Investment pensaba pedir al gobierno chino que detuviera el estreno de la película hasta que sea revisada para recortar todos los logotipos y propiedades pertenecientes a esta compañía.

Ahora bien, Paramount Pictures y la empresa china Beijing Pangu Investment han resuelto finalmente sus problemas llegando a un acuerdo, por que la película llegará a los cines chinos sin ninguna edición. En el comunicado de Pangu en su página web dice que "expresaron su voluntad de resolver adecuadamente el problema de atrasar la película en China".

No será una trilogía, de momento

Hablando a IGN, el productor de 'Transformers: la era de extinción' ha dicho que ni él ni el director Michael Bay están considerando la nueva película de Transformers como una nueva trilogía: "No, no estamos pensando en hacer una trilogía", ha dicho Lorenzo di Bonaventura, argumentando que les resulta "arrogante" pensar en una trilogía cuando ni siquiera se ha estrenado la película, y que prefieren pensar de una en una. En cuanto a si podrían surgir unos spin-offs de la serie de 'Transformers', como ha pasado con 'Star Wars' y 'The Amazing Spider-Man', el productor ha dicho: "Honestamente, no hemos discutido sobre ello. Creo que muchas de esas empresas que planean spin-offs lo hacen cuando algo está estabilizado. No estamos todavía en ese lugar".

Rostros