å

UN ARTE

Muere Anthony Goldschmidt, uno de los creadores de carteles más famosos de Hollywood

Muere a los 71 años de edad Anthony Goldschmidt, diseñador de carteles para 'E.T. El extraterrestre', 'Thelma & Louise' o 'El Caballero Oscuro'.

Por Marina Díaz López 24 de Junio 2014 | 16:25

Comparte:

Ver comentarios (2)
E.T. El extraterrestre
Detrás de un gran cartel siempre hay un gran artista, y uno de los más famosos de Hollywood ha sido Anthony Goldschmidt. El emblemático diseñador de Hollywood era uno de los favoritos de Ron Howard y de Steven Spielberg, colaborando con este último en el cartel de 'E.T., el extraterrestre'. Goldschmidt fallecía a los 71 años de edad.

El artista fue el fundador y presidente durante muchos años de Intralink Film Graphic Design en 1979, una compañía dedicada al diseño de carteles y demás tareas relacionadas dentro del campo cinematográfico. No solo el extraterrestre de Spielberg tuvo un cartel del diseñador, 'Thelma & Louise', 'Apolo 13', 'Sexo en Nueva York', 'El código Da Vinci' o las películas de 'Batman' han sido títulos que también han contado con el trabajo del artista.

Con un premio a toda su trayectoria en 1999 concedido por THR, Goldschmidt fue también el encargado de hacer el cartel para la edición de los Oscar en 2012. Gran defensor del póster en el cine, decía que "los carteles de las películas son la última forma de arte del cartel en los Estados Unidos", declaraciones que leíamos en una entrevista que en 1991 concedía a The New York Times y en las que se ve claramente cuál era la pasión de este diseñador.

Imágenes con historia

El arte del cartel es algo que requiere más trabajo de lo que a bote pronto nos podemos pensar, y un ejemplo de ello lo dio el propio Anthony Goldschmidt cuando decidió diseñar el de 'Thelma & Louise' en 1991. Susan Sarandon y Geena Davis sonríen en una polaroid con el desierto como telón de fondo en el póster oficial de esta cinta, elementos que no están elegidos al azar porque según el artista: "No tenemos la misma capacidad de construir que en un anuncio, por lo que decidimos ser fieles a la parte más caliente de la película".

Pósters Anthony Goldschmidt