å

1915 - 2014

Muere Eli Wallach, protagonista de 'El bueno, el feo y el malo', a los 98 años

El veterano actor de Brooklyn ha trabajado en el clásico western con Clint Eastwood y en el remake de 'Los siete magníficos', dos películas que destacar en sus seis décadas de carrera cinematográfica.

Por Custodio Guerrero Quesada 25 de Junio 2014 | 10:14

Comparte:

Ver comentarios (3)

El mítico actor que interpretó a Tuco en 'El bueno, el feo y el malo' ha muerto a sus 98 años. Eli Wallach, que ganó el Tony en 1951 por interpretar a Alvaro en 'La rosa tatuada' de Tennessee Williams, murió el pasado martes 24 de junio, según ha informado su hija Katherine al 'New York Times'.

"Como actor he interpretado a más bandidos, ladrones, señores de la guerra, matones y mafiosos que no podrías llegar a contarlos con los dedos" dijo Eli Wallach en noviembre de 2010 cuando aceptó el Oscar honorífico, convirtiéndose así en el actor más mayor en recibirlo.

Eli Wallach

Una carrera inolvidable

En 'Los siete magníficos' de John Sturges, un remake de la película de Akira Kurosawa de 1954, Wallach interpretó al despiadado Calvera, un bandido con solo dos dientes de oro que junto a su banda exige un pago a un pueblo mexicano por sus cosechas. El atormentado pueblo contratan para protegerse a un veterano pistolero (Yul Brynner) y a otras seis personas, incluyendo a Steve McQueen para protegerlos.

Seis años después, Wallach aceptaba protagonizar uno de sus papeles más recordados de su historia cinematográfica, interpretando a Tuco (el feo) junto a Clint Eastwood (el bueno) y Lee Van Cleef (el malo) en el Western de Sergio Leone ambientado durante ala Guerra Civil Americana y centrada en una caza por el oro enterrado en un cementerio.

Esas dos obras fueron las más destacables de sus más de 90 películas de sus seis décadas de carrera cinematográfica, entre las que se encuentran 'The Holiday (Vacaciones)' con Cameron Diaz y Kate Winslet o 'El Padrino: Parte III' con Al Pacino y Diane Keaton.

Rostros