å

IGUALICAS

Adele fue considerada por el director John Carney para protagonizar 'Begin Again'

Keira Knightley fue finalmente la elegida para protagonizar este drama romántico en el que tiene un gran peso la música. Estreno en España, el próximo 1 de agosto.

Por Adrián Lavado Moreno 26 de Junio 2014 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

Elegir a un actor para interpretar a un personaje no es una tarea que se pueda tomar a la ligera. Requiere de una gran capacidad de abstracción y saber si la persona que tienes en mente sabría dar vida a alguien que por el momento solo existe en el papel. A lo largo de los años, hemos escuchado en infinidad de ocasiones que tal o cual actor fue considerado para un papel que al final interpretó otro con mayor o menor acierto. Los casos son muchos y muy variados, pero ahora tenemos que sumar un nuevo nombre a la lista.

Adele - Keira knightley

El director John Carney, quien consiguiera una gran repercusión internacional gracias al musical 'Once', donde dos músicos callejeros se enamoraban por las calles de Dublín, vuelve a la carga con un nuevo drama romántico con grandes dosis de música en 'Begin Again', historia de amor protagonizada por Keira Knightley y Mark Ruffalo. En una reciente entrevista para la Variety, el director ha desvelado que en un primer momento pensó en verdadera estrella del pop para interpretar el personaje principal.

"Pensé en alguien como Adele durante un minuto, pero luego rechacé la idea porque si ponía a Adele en la película, la película iría sobre Adele interpretando a un personaje que sería ella misma", confesó el director. Sobre Mark Ruffalo, parece que en ningún momento tuvo dudas y desde un principio fue su primera opción. "Tiene algo de la escuela de Marlon Brando", señala.

El director también habla sobre las similitudes entre 'Once (Una vez)' y 'Begin Again', afirmando que "de hecho, creo que 'Begin Again' es una buena continuación de esas ideas. Tiene el mismo ADN que 'Once'. Pero es una historia más ambiciosa, con una paleta más amplia de colores". Además, señala lo difícil que ha sido para él, acostumbrado a presupuesto pequeños, rodar en Hollywood. "Las películas son tan terriblemente caras en Estados Unidos. Yo soy partidario de un cine más barato". Como ejemplo, recuerda que tuvieron que rodar una escena a las tres de la mañana en Times Square para ahorrarse el tener que tirar de extras y equipo.

Nuevo musical con canciones de Bono y The Edge

Carney se encuentra en estos momentos trabajando en un nuevo musical titulado 'Sing Street', que seguirá la vida de un chico dublinés que durante la década de los años ochenta escapa de casa para trasladarse a Londres y formar una banda. Se basará en parte en sus experiencias personales, ya que cuando era adolescente participó en una gira con un grupo y lanzaron un álbum de estudio. Este musical contará con canciones firmadas por Bono y The Edge.