å

LO MÁS VITAL

Ben Kingsley será Bagheera en la nueva adaptación de 'El libro de la selva'

Sir Ben Kingsley es el nuevo fichaje que hace Jon Favreau para la adaptación en 3D que prepara de 'El libro de la selva', inspirada en el libro de Rudyard Kipling.

Por Marina Díaz López 26 de Junio 2014 | 18:10

Comparte:

¡Comenta!

¿Quién no recuerda al entrañable Mowgli perdido por esa colorida selva vestido con el taparrabos rojo o a Baloo cantando 'Lo más vital'? Pues la versión moderna de esta clásica historia llegará a los cines el próximo 2015 de la mano de Jon Favreau, director de 'Iron Man'.

El libro de la selva

Lo último que nos llega acerca de esta nueva y tridimensional adaptación es el fichaje de Ben Kingsley para la voz de Bagheera. El actor se une a las voces de Scarlett Johansson (Kaa), Lupita Nyong'o (Rakcha) e Idris Elba (Shere Kan), un elenco de lo más variopinto.

La película estará basada en el libro de Rudyard Kipling, publicado en 1894 y que ya cuenta con varias adaptaciones cinematográficas, concretamente diecinueve. La historia original está inspirada en el tiempo que pasó el propio autor en la India, una obra en la que encontramos varios cuentos, entre ellos varios en los que se presentaba al personaje de Mowgli, que son los que más juego han dado al séptimo arte.

Segundo plato

Aunque el proyecto finalmente saldrá adelante bajo la dirección de Jon Favreau, el director no fue la primera elección. En un primer momento se barajó la posibilidad de Alejandro González Iñárritu como posible jefe al frente de esta nueva idea, pero parece que el realizador ya tiene bastante con Leonardo DiCaprio y 'The Revenant', también prevista para 2015.