å

LA LEYENDA AUMENTA

Recuperado metraje inédito de 'Metropolis'

Hallan en Buenos Aires una copia original del clásico de Fritz Lang, conteniendo más de 20 minutos completamente inéditos hasta la fecha.

Por Óscar Martínez 4 de Julio 2008 | 11:12

Comparte:

Ver comentarios (5)

Cuando ese clásico del cine universal llamado 'Metropolis', de Fritz Lang, se estrenó en 1927, la versión original de la película tan sólo fue proyectada en su Alemania natal durante un breve período de tiempo, pues las copias repartidas a lo largo y ancho del mundo fueron recortadas debido a su extensa duración.

Por suerte, un distribuidor cinematográfico argentino llamado Adolfo Z. Wilson pudo comprar una copia de dicho metraje original, finalizando éste en el Museo del Cine de Buenos Aires en 1992. De este modo, los entendidos en el tema habían calculado que una cuarta parte del metraje original de la película se había perdido a lo largo del tiempo, y a pesar de que se habían recuperado buena parte de dichos fragmentos perdidos, el grosso de ese metraje desconocido continuaba sin ser descubierto, cuando en realidad estaba a la vista de todos, incluída la directora del museo Paula Félix-Didier quien, al percatarse de lo que tenía entre manos, viajó a Berlín para trabajar con los expertos de la Fundación Murnau.

Según los informes de los expertos, la versión que todos conocemos de la película contiene una cuarta menos de metraje en comparación con el original, metraje que se ha ido recuperando a lo largo de los años y que nos ha ido llegando en diferentes nuevos montajes.

Pues bien, los cinéfilos están de enhorabuena, pues parece ser que han hallado en Buenos Aires, Argentina, una copia íntegra de la película, conteniendo 20 minutos más de metraje.

Os dejamos a continuación con unas pocas imágenes inéditas.

Recuperado metraje inédito de 'Metropolis'

Recuperado metraje inédito de 'Metropolis'

Recuperado metraje inédito de 'Metropolis'

Recuperado metraje inédito de 'Metropolis'