å

CONSEGUIDO

Guillermo del Toro confirma la fecha de estreno de 'Pacific Rim 2'

El director mexicano cumplirá su sueño de volver a ver en la gran pantalla luchas entre Kaijus y Jaeger gracias a la luz verde de Universal. El estreno está previsto para 2017.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Junio 2014 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

El futuro de 'Pacific Rim' era una de las grandes dudas sobre la mesa de los estudios Universal, tras su asociación con Legendary Pictures. La película de acción dirigida por Guillermo del Toro y que enfrentaba a robots gigantes contra gigantescos monstruos no había obtenido los resultados esperados en su país de origen, aunque todo mejoró considerablemente cuando se estrenó en los diferentes mercados asiáticos. Tras muchas especulaciones, los 411 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial han llevado al estudio a dar luz verde a una secuela que ya cuenta con fecha de estreno, el 7 de abril de 2017 en 3D e IMAX.

'Pacific Rim'

Guillermo del Toro ve así cumplido su sueño de trabajar en una continuación de la superproducción que costó 190 millones de dólares. El anuncio fue realizado por el propio director en un vídeo recogido por el portal BuzzFeed en el que ofrece otra serie de detalles. "Estamos muy contentos de estar trayendo de vuelta más Jaeger y Kaijus para patearse el culo", aseguró.

"Me encantaría que regresaran los personajes. Raleigh, Mako, Newt, Gottlieb y quién sabe, tal vez incluso Hannibal Chau, pero estarán en un territorio nuevo que mostrará paisajes y batallas increíbles. La primera película fijó las bases y ahora estamos listo para hacer una explosión", advirtió. El guion de 'Pacific Rim 2' estará escrito por el propio del Toro contando de nuevo con la ayuda de Travis Beacham, artífice de la idea original, y Zak Penn ('Los Vengadores', 'El último gran héroe').

Demasiados cuentos

Entre los muchos proyectos en los que suena el nombre de del Toro en calidad de director tenemos que restar uno. Recientemente, conocíamos que el director abandonaba el proyecto de dirigir la nueva revisión del clásico cuento 'La bella y la bestia' que prepara Warner Bros. Aun así, podría encargarse de una nueva adaptación de 'Pinocho' y se rumorea que podría hacer una tercera entrega de 'Hellboy'. En estos momentos ruda los tres primeros episodios de la serie de televisión vampírica 'The Strain'.