'El amanecer del planeta de los simios' deja alucinados a los periodistas en sus primeras críticas

Los periodistas norteamericanos que han visto la película de Matt Reeves se lanzan a Twitter para expresar sus elogios hacia Caesar y compañía. La comparan con 'El Imperio contraataca'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Junio 2014 | 11:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Ver comentarios (12)

El próximo 18 de julio llega a los cines 'El amanecer del planeta de los simios', la secuela de uno de los "sleepers" de los últimos años, el regreso de Caesar y los primates híper desarrollados, que piensan plantar cara a los humanos en su lucha por la supremacía del mundo. 'El origen del planeta de los simios' no solo consiguió recuperar el prestigio de la franquicia de ciencia ficción, sino que se llevó en el bolsilló a crítica y público, poniéndoselo muy difícil a la secuela.

El amanecer del planeta de los simios

Algunos periodistas norteamericanos han podido ver ya la película de Matt Reeves, y la respuesta ha sido apabullantemente positiva. De hecho, hay quienes la consideran superior a 'El origen del planeta de los simios'. Steven Weintraub, de Collider, opina: "Brillante dirección, increíbles interpretaciones y un gran guión hacen a 'El amanecer del planeta de los simios' una de las mejores películas del año. Reeves lo ha clavado". Jack Giroux, de The Film Stage, dice: "'El amanecer del planeta de los simios' es fantástica. Un drama ambicioso movido por personajes que clava totalmente el espíritu de la saga original". Devin Faraci, de Badass Digest, apunta: "'El amanecer del planeta de los simios' es absolutamente impresionante, increíblemente inteligente y tiene un final digno de los simios. Me gustó mucho 'El origen', pero pienso que 'El amanecer' es muuuucho mejor. El tema de los simios es complejo, emocional y totalmente guay". Ryan Turek, de Shock Till You Drop, cuenta: "¿Podemos hablar de los simios ya? 'El amanecer del planeta de los simios' es mi película favorita de este verano. Una película genial, genial. No puedo esperar para verla otra vez. Además, con 'El amanecer del planeta de los simios', Matt Reeves prueba que es digno de observar. Unas elecciones visuales preciosas y llamativas en esta película". Silas Lesnick, de Coming Soon, dice: "'El amanecer del planeta de los simios' es una verdadera obra maestra cinematográfica disfrazada como blockbuster de verano. No podría haberme quedado más impresionado". Scott Collura se limita a soltar: "'El amanecer del planeta de los simios' es verdaderamente genial". Alex Billington, de First Showing, completa: "'El amanecer del planeta de los simios' es demasiado inteligente para ser una película de verano. Es emotiva e incluso visceral, excepcionalmente participativa y simplemente demasiado buena".

"Es 'El imperio contraataca' de esta franquicia"

Ojo a la comparación que se han atrevido a formular dos de los afortunados periodistas que ya han podido ver la película: es 'El imperio contraataca' de esta franquicia. Lo dice Peter Sciretta, de Slash Film: "'El amanecer del planeta de los simios' es la mejor película del verano (de momento). Tan inteligente, interpretaciones de captura de movimiento del siguiente nivel. 'El origen' es a 'Una nueva esperanza' lo que 'El amanecer' es a 'El imperio contraataca'". Lo secunda Jeff Wells, de Hollywood Elsewhere, que la considera "un noir distópico fresco y oscuramente luminoso que es sin dudas una película remarcablemente sutil y fantásticamente sombreada sobre la paz y la compasión", además de destacar la igualdad en ambos bandos, la fotografía 3D y, por supuesto, el talento de Andy Serkis.

'El amanecer del planeta de los simios' llega a nuestro país el 18 de julio, con Andy Serkis, Gary Oldman,Jason Clarke y Keri Russell en el papel protagonista.