å

MÁQUINAS DE DINERO

'Transformers: la era de la extinción' podría alcanzar los 100 millones de dólares en su primer fin de semana

La película de Michael Bay ha logrado 40 millones de dólares a lo largo del viernes, y podría convertirse en el mejor estreno del año, superando a 'Capitán América: El soldado de invierno'.

Por Marina Díaz López 28 de Junio 2014 | 14:13

Comparte:

Ver comentarios (7)

Aunque en un principio los fans no estaban demasiado convencidos de esta nueva entrega de la saga de robots más famosa de las pantallas de cine, parece que las cifras demuestran lo contrario. Puede que haya sido el cambio de protagonista lo que haya llamado más al público americano a ver 'Transformers: La era de la extinción', pero lo que es evidente es que en su primer fin de semana la película de Michael Bay podría llegar a alcanzar los 100 millones de dólares.

 Transformers: la era de la extinción

Solo el viernes la cinta logró recaudar 40 millones, el mejor dato del año, y aún le quedan por delante dos largos días en los que podría superar el, hasta el momento, más taquillero estreno del año: 'Capitán América: El soldado de invierno'. La secuela del superhéroe de Marvel logró llegar a los 95 millones, convirtiéndose en el mejor estreno de 2014, pero según lo que estamos viendo la cuarta entrega de 'Transformers' le esta pisando los talones al patriótico capitán. En los pases de medianoche, 'Transformers 4' logró 8,8 millones de dólares, muy lejos de los 13,5 millones de 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna' pero suficiente para colocarse segunda por detrás de los 9,3 millones de 'Godzilla' en el ranking de los pases previos este año.

En España aún tendremos que esperar al 8 de agosto para poder ver a Mark Wahlberg y Nicola Peltz en acción, y para ver si en nuestro país obtiene el mismo éxito que está logrando fuera de las fronteras americanas. El público ruso también ha llenado las salas llegando a los 5,5 millones de dólares, seguido muy de cerca por los chinos que han llegado a los 3,5, números que contribuyen a hacer de este estreno uno de los más taquilleros del verano. Fuera de Estados Unidos ya ha logrado 30 millones.

Contra viento y marea

Micahel Bay vuelve a ponerse tras las cámaras en esta cuarta entrega, una película que ha contado con más de un detractor. "A muchos les encanta odiar, y no me importa. Hay que dejarles odiar, además ellos también van a ver la película. Tener un poco de tensión siempre está bien" palabras del director a MTV en las que se defendía de todos los "haters" de 'Transformers: la era de la extinción'. "Yo solía molestarme por estas cosas, pero creo que son buenas para conseguir diálogo, son cosas que me hacen pensar y mantener los pies en la tierra".

Bay también ha hablado sobre la posibilidad de una quinta película en 2016 :"Creo que hemos estado trabajando en diferentes ciclos y que lo mismo va a pasar en este momento. Es un proceso muy cansado la realización de estas películas. Lo que pretendemos es terminar una película, recuperarnos y luego comenzar a hablar. Esta vez no va a ser diferente". Por lo que se ve el director no cierra ninguna puerta.