å

CON LA PAGA SEMANAL

'Boyhood (Momentos de una vida)', 2 millones de dólares en 12 años

Richard Linklater ha invertido 200.000 dólares al año en su obra magna, que nos mostrará el paso de un niño a la adolescencia y juventud. Su estreno en España tendrá lugar el 26 de septiembre.

Por Custodio Guerrero Quesada 29 de Junio 2014 | 15:15

Comparte:

Ver comentarios (3)

Cada vez falta menos para poder ver el experimento cinematográfico en el que se embarcó el director Richard Linklater. 'Boyhood' cuenta la historia de Mason desde los 5 años hasta que cumple los 18, y para ello Linklater ha estado rodando con los mismos actores durante 12 años. Pero ¿cuánto ha costado hacer la película?

Boyhood

'Boyhood (Momentos de una vida)' se rodó durante cortos periodos entre 2002 y 2013, pero la producción también incluye un año de pre-producción y dos años de post-producción. Ahora bien, según Variety, el presupuesto total de la película sobre la adolescencia ha costado aproximadamente 2,4 millones de dólares. Eso supone que han sido 200.000 dólares al año. Comparándolo con los 210 millones que ha costado 'Transformers: La era de la extinción', es una razón más para quitarnos el sombrero ante el director de 'Antes del amanecer', todo un ahorrador.

Desafiando las normas del cine, Linklater y su equipo trabajaron durante años sin fecha de estreno en mente, no teniendo ninguna obligación de mostrar sus imágenes a los ejecutivos y sin ninguna orden de reducir sus dos horas de película. La película finalmente dura 164 minutos con una friolera de 143 escenas. Para poder ver este experimento cinematográfico en los cines españoles habrá que esperar al próximo 26 de septiembre.

Doce años de banda sonora

Uno de los muchos elementos que hacen las películas de Richard Linklater extraordinarias es la selección de música que añade cuidadosamente a las escenas. Y con 'Boyhood' no iba a ser menos, y aquí tenemos la lista de 42 canciones que el director utiliza en la película y que ha sido recogida por The Film Stage, desde Britney Spears con su 'Oops!..I Did it Again' hasta Pink Floyd y su 'Wish You Were Here'. Un repaso a la música que ha marcado la infancia y adolescencia del pequeño Mason (Ellar Coltrane).