å

DAMIEN OTRA VEZ

20th Century Fox prepara un nuevo remake de 'La profecía'

Tras intentarlo en 2006, el estudio vuelve a darle una oportunidad al clásico de los años setenta dirigido por Richard Donner. Además, se trabaja en una serie de televisión para Lifetime.

Por Adrián Lavado Moreno 30 de Junio 2014 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

En 1976 Richard Donner conseguía el primer gran éxito de su carrera gracias a 'La profecía', cinta de terror protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick que nos mostraba por primera vez al inquietante Damien Thorn, un niño con un extraño vínculo con el demonio. Tal fue el éxito de la película que con el paso de los años ha motivado la aparición de otros productos que, con mayor o menor fortuna, han intentado aprovecharse de su nombre.

'La profecía'

Tres entregas más y un documental siguieron las andanzas de Damien hasta que a principios de los noventa se dejó descansar la franquicia durante un tiempo. Pero ante la falta de ideas es necesario volver a desempolvar los principales títulos de los estudios. Tras conocerse que el showrunner de 'The Walking Dead', Glen Mazzara, está trabajando en una serie de televisión sobre 'La profecía' para Lifetime, ahora Bloody Disgusting asegura que 20th Century Fox está desarrollando un nuevo remake de la cinta, después de que ya intentaran la misma jugada hace casi diez años.

Para llevarlo a cabo, se han asociado con la productora Platinum Dunes, especializada en remakes de clásicos del terror y que cuenta en su haber títulos como 'Halloween III', 'La matanza de Texas', 'La morada del miedo' o 'Pesadilla en Elm Street'. Además, están detrás de 'The Purge: La noche de las bestias' y la inédita 'Anarchy: La noche de las bestias'.

Rehacer lo rehecho

El primer remake de 'La profecía' se estrenó por todo el mundo en el verano de 2006. La cinta, dirigida por John Moore ('Max Payne') y con Liev Schreiber, Julia Stiles y Mia Farrow en su reparto, provocó malas reacciones entre los críticos y fue un éxito moderado, al recaudar 120 millones de dólares en la taquilla mundial partiendo de un presupuesto de 25 millones. ¿Correrá mejor suerte la nueva versión?