å

PODEROSOS

Jennifer Lawrence y Robert Downey Jr., los actores más poderosos del mundo

La prestigiosa revista Forbes vuelve un año más a publicar su lista con las celebrities más poderosas en todo el mundo y deja en evidencia la pérdida de poder de las estrellas de Hollywood.

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Julio 2014 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

La revista Forbes ha vuelto a publicar su popular lista formada por las 100 celebrities más poderosas del mundo. Dividida en distintas categorías, llama la atención observar como el mundo de la música, la televisión y el deporte han ganado terreno al, en otro tiempo, imbatible star system. Beyoncé encabeza la lista y destrona a la todopoderosa Oprah Winfrey, pero centrándonos en lo que nos atiene, no encontramos nadie relacionado con el séptimo arte hasta el puesto número 10.

Jennifer Lawrence - Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. es el elegido para ocupar este puesto. Según la publicación, el actor habría ganado 75 millones de dólares entre junio de 2013 a junio de 2014, gracias a la relación contractual que mantiene con Marvel para interpretar a Iron Man en su peculiar Universo Cinematográfico. Además, se destaca que el actor haya conseguido imponer sus condiciones en el último acuerdo con la empresa propiedad de Disney y así conseguir aumentar considerablemente su salario.

El siguiente actor en aparecer en la lista es Dwayne Johnson (#23), exluchador reconvertido con gran éxito a estrella de cine. Aparte de protagonizar 'G.I. Joe' y 'Fast & Furious', tiene pendiente de estreno 'Hércules' y 'San Andreas' y ha ramificado su negocio hacia la televisión, ejerciendo como productor de la comedia de HBO 'Ballers'.

El podio lo cierra una cara nueva en el ranking. Bradley Cooper se cuela en el puesto 48 al encabezar el reparto de la exitosa franquicia 'Resacón en Las Vegas' y haber conseguido una nominación consecutiva para el Oscar gracias a su trabajo en 'El lado bueno de las cosas' y 'La gran estafa americana'.

Del lado de las féminas, la primera en aparecer en la lista es la joven Jennifer Lawrence (#12). Destacan que haya demostrado que las mujeres pueden encabezar el reparto de una superproducción y ser igual de exitosa que las protagonizadas por hombres. Cuenta con tres nominaciones al Oscar, a sus 23 años ,y protagoniza 'Los Juegos del Hambre', franquicia adolescente más exitosa desde 'Crepúsculo'.

Sandra Bullock (#36) es la actriz mejor pagada, pero se tiene que conformar con ser la segunda más poderosa. La protagonista obtiene este reconocimiento gracias a su labor en 'Gravity', película basada en una idea original, con 100 millones de dólares de presupuesto y protagonizada por una mujer. Pese a las reticencias por no poner a un hombre en su lugar, la película se ha convertido en todo un éxito para Warner Bros y en una de las grandes triunfadoras de la noche de los Oscar.

Que la situación de las actrices sigue siendo mucho peor que la de los actores queda ejemplificada en que para encontrar otra actriz en la lista tenemos que descender hasta el puesto 73, donde encontramos a Angelina Jolie. La publicación afirma que para establecer las posiciones ha tenido en cuenta como criterios los ingresos percibidos y el "poder", sin explicar muy bien cómo miden el poder de los artistas.

Los 10 actores y actrices más poderosos

1. Robert Downey Jr. (puesto 10)

2. Dwayne Johnson (puesto 23)

3. Bradley Cooper (puesto 48)

4. Leonardo DiCaprio (puesto 52)

5. Matthew McConaughey (puesto 52)

6. Mark Wahlberg (puesto 60)

7. Hugh Jackman (puesto 63)

8. Vin Diesel (puesto 66)

9. Ben Affleck (puesto 67)

10. Will Smith (puesto 75)

1. Jennifer Lawrence (puesto 12)

2. Sandra Bullock (puesto 36)

3. Angelina Jolie (puesto 73)

4. Scarlett Johansson (puesto 76)

5. Jennifer Aniston (puesto 77)

6. Amy Adams (puesto 81)

7. Gwyneth Paltrow (puesto 89)

8. Meryl Streep (puesto 92)

9. Cameron Diaz (puesto 97)

10. Natalie Portman (puesto 100)