å

SE BUSCA

Desaparece misteriosamente el banco de Amsterdam de 'Bajo la misma estrella'

El banco donde Shailene Woodley y Augustus Waters vivieron una de las escenas más importantes de la película ha desaparecido sin dejar rastro.

Por Marina Díaz López 1 de Julio 2014 | 15:06

Comparte:

¡Comenta!

Después de cambios varios, el 4 de julio por fin podremos disfrutar en las salas de cine del esperado drama de Josh Boone, 'Bajo la misma estrella'. Esta adaptación de la novela homónima de John Green está enamorando a toda clase de públicos, siendo bastante bien recibida en taquilla, veremos qué tal le va en las salas de nuestro país.

 Bajo la misma estrella

Parece que la cinta ya cuenta con miles de fans, y entre esos miles de seguidores es probable que se encuentre el/los/las encargadas de la desaparición del banco oficial de la película. Así como suena, el banco verde en el que Shailene Woodley y Ansel Elgort intercambian confidencias en el film ha decidido "huir" de 'Amsterdam, su ciudad de origen.

Según recoge Yahoo!, el banco, que estaba situado en Leidsdegracht, lleva desaparecido un mes, pero nadie se ha percatado porque alguien ha puesto una enorme maceta para tapar el hueco. El portavoz de la ciudad se ha manifestado ante este trágico suceso, mostrándose sorprendido por este acto del que dice "es un poco embarazoso". Sobre los posibles culpables se sabe más bien poco, pero se barajan diferentes hipótesis, ya sean vecinos descontentos con la ciudad y el tráfico turístico, un ciudadano ejemplar que haya decidido llevar el viejo banco a reparar, vándalos o, quizás, aficionados a la película que hayan querido hacerse con un trocito de la historia de Hazel y Augustus.

Investigación criminal

Toda una investigación está teniendo lugar en estos momentos en la capital holandesa, pero las conjeturas del portavoz de la ciudad parece descartar en vandalismo, hablando de una operación intencionada, basándose en la ausencia de marcas en el suelo. La ciudad de Ámsterdam es bastante importante en el desarrollo de la historia, siendo la metrópoli testigo del amor entre sus protagonistas, y no solo el desaparecido banco verde, también la Casa de Ana Frank hace su peculiar "cameo" en el largometraje, pero la realidad es que las escenas fueron rodadas en un escenario preparado, ya que la entrada al ático de la casa está prohibido a los visitantes, siendo otro de los lugares elegidos por la pareja para sellar su historia de amor.