å

DAÑOS DE GUERRA

Catherine Keener sufre de estrés postraumático en el tráiler de 'War Story'

Mark Jackson dirige 'War Story', la película en la que Catherine Keener se mete en la piel de una fotógrafa de guerra que sufrirá de estrés postraumático después de haber sido tomada de rehén en Libia.

Por Marina Díaz López 7 de Julio 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

La carrera de Mark Jackson no se caracteriza precisamente por su extensión. Con tan solo un título en su haber ('Without'), ahora estrena 'War Story', cinta protagonizada por Catherine Keener, Ben Kingsley y Hafsia Herzi que se estrenará en contadas salas americanas el próximo 19 de julio.

 War Story

"Eres una mujer que ha decidido entrar en las zonas de guerra y tomar fotos. Estás loca por hacer eso, pero ahora ya estás demasiado loca para parar". Así advierte el oscarizado Ben Kingsley a Keener en el tráiler oficial de esta cinta, y no es el único que avisa a la protagonista de lo peligroso de su misión. La actriz se meterá en la piel de Lee, una fotógrafa de guerra que ha experimentado en su propias carnes el horror vivido en Libia cuando fue tomada como rehén.

Cuando Lee es liberada, en lugar de regresar a Nueva York con los suyos y recuperarse del trauma, se desvía a Sicilia, donde se refugiará en un pequeño hotel en el que intentará reponerse del trastorno por estrés postraumático que sufre, y lo hará junto a su ex amante y mentor Albert (Ben Kingsley). Cuando Lee está en plena lucha interior se cruza con Hafsia (Hafsia Herzi), una joven inmigrante tunecina que necesita un pase seguro para pasar a Francia, y que la fotógrafa confunde con una chica libanesa a la que inmortalizó justo antes de su captura. Desesperada Lee intenta ayudar a Hafsia, y vencer sus propios demonios.

El trampolín a la fama

Para Mark Jackson este podría ser el impulso en su corta y breve carrera. Trabajar con actores de la talla de Kingsley y Keener le da caché a este realizador que ya ha presentado la cinta en la pasada edición del festival de Sundance. Para la que también puede ser un trampolín esta cinta es para la actriz francesa Hafsia Herzi, conocida sobre todo en su país natal. Un largometraje que, de momento y aunque apunte maneras, tendrá un discreto estreno en Estados Unidos.