å

BIOGRAFÍA

Primer tráiler de 'All Is by My Side', el biopic de Jimi Hendrix protagonizado por André Benjamin

Los años previos a la subida a la cima del éxito de Jimi Hendrix serán los que John Ridley traiga a la gran pantalla en 'All Is by My Side', protagonizada por André Benjamin, del grupo Outkast.

Por Sara Menéndez Espina 4 de Julio 2014 | 17:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este proyecto de llevar al cine la vida, o parte de ella, del guitarrista más famoso de la historia de la música, Jimi Hendrix, lleva en marcha desde el año 2012, y no era hasta hace casi un año cuando veíamos la primera imagen oficial de la película. Pues 'All Is by My Side' ha seguido adelante desde entonces, fue estrenada en el Festival de Toronto, y ahora se ha hecho público el primer tráiler oficial de la misma, en la que André Bejamin, también conocido como André 3000, del grupo musical Outkast, da vida a esta leyenda del rock.

All Is by My Side

Con un parecido físico bastante importante, el Jimi Hendrix interpretado por André Benjamin nos deja en este pequeño adelanto de 'All Is by My Side' con frases tan propias de la ideología de la época (la película está ambientada entre 1966 y 1967) como la siguiente: "¿Quieres que las cosas cambien? Cuando el poder del amor se imponga sobre el amor al poder. Entonces será cuando las cosas cambien".

Los años previos al estrellato

'All Is by My Side' no narrará la (corta) época de fama y gloria del guitarrista, si no los años previos, en los que ya se dedicaba a la música pero aún estaba iniciando el camino hacia el estrellato, y se muestra los apoyos y obstáculos que tuvo para conseguirlo. Sin embargo, su trayectoria posterior no fue muy positiva, ya que Hendrix murió en 1970 a los 27 años, la edad maldita del rock and roll. La película no contará con las canciones originales del artista, ya que, por un lado, no va a mostrar los años en los que publicó sus temas más populares, y por otro lado, no tiene los derechos de las mismas, por los que en tal caso la producción optaría por utilizar versiones de ellas.

La película está escrita y dirigida por John Ridley, guionista de '12 años de esclavitud', con la que ganó el Oscar al Mejor Guion Adaptado. Además de André Benjamin, el reparto está compuesto por Imogen Poots como su novia de entonces, Linda Keith, Hayley Atwell, Burn Gorman y Ruth Negga, entre otros. 'All Is by My Side' llegará a las pantallas americanas en otoño, aunque todavía no hay fecha confirmada para España.

Rostros