å

SPIN-OFF

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se rodará en Reino Unido

El spin-off basado en el universo de Harry Potter y escrito por J.K. Rowling se situará 70 años antes que 'Harry Potter', siguiendo las aventuras del ficticio autor. Estreno en cines el 18 de noviembre de 2016.

Por Custodio Guerrero Quesada 6 de Julio 2014 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Warner Bros. lo ha confirmado, el spin-off de 'Harry Potter', 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', se rodará en los estudios Leavesden de Reino Unido, lugar donde también fueron rodadas las ocho películas de la saga principal.

Harry Potter

A diferencia de las películas de 'Harry Potter', que se ambientan en Reino Unido, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en realidad se lleva a cabo en Nueva York, siguiendo las aventuras del ficticio autor Newt Scamander, 70 años antes de la saga de 'Harry Potter'. La película no se trata de una precuela ni una secuela de la franquicia estrella, sino una simple "extensión del mundo de la magia", según dijo la autora J.K Rowling, que también escribió el primer guión de lo que será una nueva trilogía.

La pregunta estrella que todos los fans se preguntan es si se podrá ver alguna que otra cara conocida en la película. Como por ejemplo a Albus Dumbledore, que cuando Newt Scamander comenzó a escribir el libro, tendría 30 años, por lo que no sería nada raro poder ver a Dumbledore más joven de lo que estamos acostumbrados para así vincular la franquicia original con esta nueva.

Aún sin director

Warner Bros. ha anunciado que la fecha de estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' será el 18 de noviembre de 2016, pero el proyecto aún no tiene un director adjudicado para dirigir la cinta fantástica. La película se basa en el libro de texto de 54 páginas que J.K Rowling escribió en 2001, entre la publicación de 'Harry Potter y el cáliz de fuego' y 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.