'Sabotage': Schwarzenegger saca la artillería pesada

David Ayer ficha a Arnold Schwarzenegger para liderar su peculiar equipo de la DEA en 'Sabotage', la nueva cinta del que fuera director de 'Trainning Day' que, lieralmente, no deja títere con cabeza.

Por Marina Díaz López 10 de Julio 2014 | 10:51

Ver comentarios (2)

Mamporros, disparos, asesinatos y no demasiada droga es lo que nos espera en 'Sabotage', la nueva cinta del hasta hace nada desaparecido David Ayer, en la que Arnold Schwarzenegger nos vuelve a sorprender con una interpretación al más puro estilo 'Terminator'. El ex gobernador de California, saca músculo a sus 67 años, pero esta vez compite con lo que podrían ser dignos sucesores, véase Joe Manganiello o Sam Worthington (éste último con un papel breve pero intenso).

Sabotage

Este thriller de acción que mezcla drama y crimen a partes iguales cuenta la historia de un escuadrón de élite de la DEA, liderado por Arnold Schwarzenegger, que se meterá en la piel del atormentado John "Breacher" Wharton, para dirigir a un equipo de 7 desequilibrados. Sam Worthington, Joe Maganiello, Josh Holloway, Terrence Howard, Max Martini, Kevin Vance y Mireille Enos. Bautizados con sus peculiares motes, serán los protagonistas de este largometraje, en el que como buena película americana tendremos al malote, al alcohólico, a la fémina drogadicta, al bueno, al débil y, evidentemente, al negro, todos en amor y compañía tratarán de luchar contra los cárteles mexicanos, sin demasiado éxito.

Cuando el equipo de Breacher es enviado a un piso franco donde se encuentra una importante organización de drogas, se darán cuenta de que el objetivo no es ni la droga, ni los traficantes,sino el botín de millones de dólares, concretamente de diez millones de dólares que traerán a todo este elenco de estrellas por la calle de la amargura el resto de la cinta. La famosa banda pasará de verdugo a víctima de una serie de crueles y sádicos asesinatos que hacen de esta historia una película no apta para aprensivos.

Un peculiar mix entre 'Breaking Bad' y 'Terminator' es lo que encontraremos en 'Sabotage', un film cuya trama se remonta a 1939, mas exactamente a una novela de ese año obra de Agatha Christie, una de las maestras del crimen. 'Diez negritos' es el libro que ha inspirado a David Ayer, un director que parece decaer con los años, igual que el mismísimo Schwarzenegger, que no logra desprenderse de su robótica expresión al interpretar. El ex gobernador logra acaparar miradas a través del agente Breacher, pero no es el único.

Sabotage

Este escuadrón de la DEA ha venido a recoger al equipo de secundarios de Hollywood. La atención se centra en Manganiello que será el líder claro, seguido muy de cerca por un discreto Terrence Howard, el 'Lost' Josh Holloway, que logra despistarnos con su nuevo (pero no menos atractivo) cambio de look, mister Worthington, que esta vez deja a 'Avatar' de lado y aterriza en la cruda realidad, y Mireille Enos, que pondrá el toque femenino, si puede llamarse así... Todos logran llamar la atención con sus actuaciones en un cinta con bastantes pocas expectativas que llega a hacerse larga a partir del tercer asesinato, pero que, sorprendentemente consigue mantener la atención del espectador hasta el ensangrentado final.

"Leave no loose ends", o lo que es lo mismo "No dejar cabos sueltos", es el lema de esta película que en Estados Unidos logró recaudar más de 17 millones de dólares desde su estreno el pasado mes de abril. Un estreno que ha pasado sin pena ni gloria por las taquillas americanas, y que parece destinada a lo mismo en nuestro país, poco fanático de este tipo de géneros en la gran pantalla. Gracias David, pero quizá haya más suerte en DVD.