å

TAQUILLA ESPAÑA

'Bajo la misma estrella', número uno a medio gas en la taquilla española

La taquilla española sigue de vacaciones, con el romance de Shailene Woodley y Ansel Elgort llegando al primer puesto del ranking por debajo del millón de euros.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Julio 2014 | 09:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Bajo la misma estrella
El verano sigue haciendo estragos en la taquilla española. Este fin de semana parecía apuntar a una mejora, debido a que las novedades en cartelera eran bastante potentes. Sin embargo, el total se ha quedado estancado en los poco más de 3,6 millones de euros, según datos de Rentrak. Unas cifras que siguen sabiendo a poco, muy poco.

'Bajo la misma estrella' se ha proclamado vencedora de la semana, expulsando a Campanilla del número uno. Pero lo hace con 0,67 millones de euros, realmente flojo para una película que arrasaba unas semanas antes en Estados Unidos, y que cuenta con el impulso de la fiebre que hay por el libro. Su media por pantalla es solamente de 1.911 euros, siendo la más potente de la semana es también síntoma de lo vacíos que están los cines.

En segunda posición debuta 'Mil maneras de morder el polvo'. El western de Seth MacFarlane debuta con 0,49 millones de euros, 1.572 euros de media por pantalla. Otra cifra para echarse a llorar, teniendo en cuenta que 'Ted' se estrenaba en agosto de 2012 con casi 2 millones de euros en su primer fin de semana. Cierto que la película no ha contado con la misma acogida de la crítica, y el western es un género difícil de vender, pero MacFarlane suele tirar bien entre un público que se encuentra de vacaciones, por lo que está visto que no ha llamado lo suficiente.

'Campanilla, hadas y piratas' desciende a la tercera posición, tras su inesperado primer puesto. Suma 0,42 millones de euros a un total que llega a los 1,45 millones de euros. Aguanta bastante bien, un 22% de caída solamente, gracias al apoyo de las familias y sus niños. 'Maléfica' también cae un porcentaje similar, logrando 0,39 millones de euros en su sexta semana, que se suman a un total de 10,3 millones de euros. 'Juntos y revueltos' cae hasta la quinta posición, con un descenso del 40%. 0,23 millones de euros se suman al total de 0,92 millones.

Viajes sin pasajeros, ventanas cerradas

Tres estrenos más esta semana parecían estar capacitados para lograr un dato bastante aceptable, pero ninguno de ellos ha logrado ese cometido. 'Un largo viaje' consigue un noveno puesto con 0,15 millones de euros, aunque tampoco le fue muy allá en otros mercados. 'Open Windows' no alcanza el top 10 y se queda en el número 11 con 0,19 millones y una media de 700 euros por pantalla. 'El extraordinario viaje de T.S. Spivet' comienza en el puesto número 14, con 0,05 millones, 774 euros por pantalla.

La semana llega algo parca en blockbusters, por lo que no podemos esperar mucho de las novedades, cuyos platos fuertes son 'Sabotage', 'Ahora y siempre', 'La batalla del año', 'La cueva', 'Más allá del amor' o 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'.