å

COLUMNISTA MÁGICA

J.K. Rowling da nuevos detalles de la vida adulta de Harry Potter, Ron y Hermione

La famosa escritora de la saga de 'Harry Potter' ha estado escribiendo informes de su particular Mundial de Quidditch donde daba detalles de los protagonistas. Daniel Radcliffe reacciona ante la historia.

Por Custodio Guerrero Quesada 9 de Julio 2014 | 09:02

Comparte:

Ver comentarios (6)

Es sabido el afán de todos los fanáticos de 'Harry Potter' de saber qué pasó durante esos 19 años que pasaron tras la batalla contra Voldemort en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. Así pues, J.K. Rowling ha dado finalmente más detalles de la vida adulta de Harry, Ron y Hermione, además de otros personajes del ejército de Dumbledore, a través de la web Pottermore. El nuevo material consta de alrededor de 1.500 palabras y está escrito por la famosa columnista Rita Skeeter, que apareció en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

El escrito se sitúa antes de los acontecimientos que ocurren en el epílogo de la película que sucede "19 años después", concretamente en 2017. Con motivo del mundial de Brasil, Rowling ha estado escribiendo pequeños informes de su particular Mundial de Quidditch, escritos por nada menos que Ginny Potter, la esposa del protagonista.

El artículo que nos atañe es más de colorín. Rita Skeeter escribe su crónica social llena de primicias, entre las que recoge por ejemplo que Harry seguía luciendo sus características gafas redondas, además de un corte feo sobre el pómulo derecho, debido quizás a un misterioso percance en su trabajo como Auror. Además decían que Viktor Krum y Harry siguen siendo buenos amigos, porque se les ha visto juntos, el pelo de Ron se está volviendo más débil y Hermione, después de un ascenso a Jefa Adjunta del Departamento de Seguridad Mágica, es ahora la favorita para ascender aún más en el Ministerio de Magia. Pero no son los únicos, Charlie Weasley sigue estando soltero y Luna Lovegood parece seguir estando tan loca como siempre, vistiendo un traje hecho con las banderas de los países participantes en el Mundial. Por otro lado, Neville Longbottom sigue siendo profesor de Herbología en Hogwarts y está casado con Hannah Abbott. Aunque viven al lado del Caldero Chorreante, estarían pensando en mudarse a la escuela, donde ella podría conseguir el puesto de ama de llaves.

En uno de los últimos escritos, Rita Skeeter anunciaba que su próximo libro 'Dumbledore's Amy: The Dark Side of the Demob' estará disponible en Flourish & Blotts a partir del 31 de julio. ¿Se referirá en serio a una nueva novela llena de secretos sobre los miembros del Ejército de Dumbledore? ¿Habrá estado escribiendo J.K. Rowling nuevos textos sobre el futuro de los personajes? La escritora está más activa que nunca, ya que también se está encargando del guion de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

La reacción de Daniel Radcliffe

Gracias a un encuentro vía satélite que tuvo la Television Critics Association con Daniel Radcliffe, horas después de la publicación de este artículo, tenemos la reacción (vía HitFix) del actor protagonista de la saga 'Harry Potter' ante este texto, que no cree que se vaya a convertir en película con él como protagonista: "No lo sé. Mi inclinación es decir que no. No es ni siquiera hipotético en este momento. No he leído lo que ha escrito. Voy a leerlo. Pero, como yo lo entiendo, es una pequeña pieza que no sé si merecería una adaptación. Además, (Harry) sigue siendo unos doce años mayor de lo que soy yo ahora, así que no creo que tenga que preocuparme por ello en mucho tiempo, espero". Si Peter Jackson ha podido sacar tres películas de una novela como 'El Hobbit' (y una serie de documentos y notas del propio Tolkien), todo es posible para Warner Bros.