å

DUEÑO DEL CUADERNO

Gus Van Sant dirigirá la adaptación en acción real del manga 'Death Note'

Tras el abandono de Shane Black ('Iron Man 3'), el popular director se encargará de esta superproducción de Warner Bros. que adapta el manga escrito por Tsugumi Oba e ilustrado por Takeshi Obata.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Julio 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (7)

Warner Bros. no quiere tirar tan fácilmente por la borda la posibilidad de adaptar bajo los cánones de Hollywood uno de los mangas más queridos entre el público. El proyecto de llevar de nuevo a la gran pantalla 'Death Note' sigue su curso, pese a que Shane Black haya decidido dejar las riendas por diferencias creativas con el estudio y el uso que iban a hacer del material original.

Gus Van Sant - 'Death Note'

Según Tracking Board, Gus Van Sant será el sorprendente sustituto que se sentará en la silla del director. Aunque, a priori, suene raro que el director de obras como 'Elephant' o 'Mi Idaho Privado' se encargue de una superproducción, cabe señalar que en los últimos tiempos el director estadounidense estaba buscando un proyecto de estas características, llegando a postularse para dirigir 'Cincuenta sombras de Grey'. Además, en su filmografía también encontramos películas de corte "más comercial" como 'El indomable Will Hunting' o 'Todo por un sueño'. Fans del manga, ¿qué os parece la elección?

El proyecto ha estado en desarrollo desde que en 2009 el estudio adquiriera los derechos del manga escrito por Tsugumi Oba e ilustrado por Takeshi Obata. Y parece que estará durante bastante tiempo así. Warner Bros tendrá que contratar a un nuevo guionista para que retoque el guion que había escrito el propio Black junto a Anthony Bagarozzi y Charles Mondry, y que fue el detonante de las desavenencias con él. El director de 'Iron Man 3' quiso hacer una historia de venganza en vez de justicia y eliminar a los personajes conocidos como shinigami.

Del manga 'Death Note' ha surgido una película japonesa, TV Movies y una aclamada serie de televisión. La historia gira en torno a Yagami Light, un joven estudiante de secundaria que encuentra un cuaderno sobrenatural con el que puedes matar a una persona simplemente escribiendo su nombre en el interior. A partir de este momento, se encargará de limpiar el mundo de criminales y delincuentes.

Series