å

BIENVENIDOS AL FUTURO

J.J. Abrams anuncia que parte de 'Star Wars: Episodio VII' será filmada en formato IMAX

J.J. Abrams sigue dando información sobre el rodaje de 'Star Wars: Episodio VII' vía twitter, pero esta vez cambia los post it por las fotos. El estreno está previsto para diciembre de 2015.

Por Marina Díaz López 9 de Julio 2014 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

Vivimos en la era de las redes sociales, y los directores de Hollywood lo saben. Unos más que otros se apuntan a la moda Twitter y anuncian la última hora de sus rodajes. Uno de los más activos es J.J. Abrams, que desde que comenzase 'Star Wars: Episodio VII' tiene a sus fans muy bien informados sobre lo que será uno de los superestrenos de 2015.

 Star Wars: Episodio VII

El director cambia sus ya clásicos post it rosas por una fotografía de una cámara IMAX, para anunciarnos por la red social que parte de su película será rodada en este formato. El realizador nos sorprende con esta instantánea en medio del desierto, y nos anuncia, con el hashtag #bestformatever, que cuando queramos ver en las salas de cine esta nueva entrega de 'Star Wars', lo haremos en mayor tamaño y definición.

"Todo lo que podemos confirmar es que se están usando cámaras IMAX", palabras que escuchábamos de uno de los miembros del equipo de Abrams y que el director se apresuraba a aclarar:"Algunas partes del film estarán filmadas en 35mm". Una combinación del ayer y del mañana muy en la línea de la saga y de Abrams, que ya tuvo su primera toma de contacto con este formato en 'Star Trek: En la oscuridad'.

IMAX-inación al poder

El fenómeno 'Avatar' abrió la veda al formato tridimensional, un formato que ahora pretende resucitar la cámara 4K de IMAX. Este sistema de proyección tiene la capacidad de proporcionar imágenes de mayor tamaño y calidad que harán las delicias de los espectadores. Un sistema al que también se apunta 'Transformers: La era de la extinción', y que en sus orígenes estaba destinado exclusivamente al género documental, pero que a partir de 2002, logró meterse en el bolsillo a más de un director de cine.

Rostros