å

NOLAN EL ADIVINADOR

Christopher Nolan habla sobre el futuro del cine

El director de 'El caballero oscuro' se aventura a hacer sus propias conjeturas sobre el incierto futuro de la industria del cine. Su próxima película 'Interstellar', se estrena en cines el próximo 7 de noviembre.

Por Marina Díaz López 12 de Julio 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

El director, productor y guionista inglés Christopher Nolan es famoso, además de por su triple nominación al Oscar, por hacer películas algo enrevesadas psicológicamente de la talla de 'Memento'. Un realizador que se caracteriza por darle más de una vuelta y de dos a las cosas, y así lo ha demostrado en un artículo publicado recientemente en The Wall Street Journal, dedicado a su gran pasión, el cine.

Christopher Nolan

A escasos cuatro meses del estreno de su próxima película, 'Interstellar', el director nos habla del poder de las películas en los públicos y de su capacidad para llenar, o no, las salas de cine: 'Christopher Nolan: las películas del futuro seguirán atrayendo a la gente a los cines' es el título elegido para esta columna, en la que podemos leer afirmaciones tan rotundas como la siguiente: "Cuando la cinta no muestra gran cosa, un trabajo extraordinario puede salir de ahí". ¿Qué nos quiere decir Nolan con esto?.

Lo que el director nos viene a contar en este artículo es que, lo que verdaderamente está de moda ahora en el cine es ser comercial y llenar las salas de cine, que a fin de cuentas es lo que interesa. La cinta en cuestión, y más concretamente la demanda que de ella haga el público determinará su posición en las salas de cine y el horario en el que será proyectada. Básicamente viene a concluir que cuanto más vacía, más vende, y normalmente estas películas más vacías suelen ser las grandes superproducciones, lo que dejaría fuera del mercado al cine más independiente.

Sin embargo, y aunque el realizador pinte algo negro el futuro del Séptimo Arte, se aventura a aclarar: "Este sombrío futuro es la dirección que actualmente está tomando la industria del cine, pero a pesar de tenerla ya aquí, no durará". Nolan está convencido de que el cine sabrá responder de forma adecuada a los cambios de la sociedad de hoy en día, una sociedad que quizá busque algo más que películas vacías de contenido.

Nolan viaja en el tiempo

Este artículo puede ser una manera muy sutil de promover la nueva cinta del director, 'Interstellar', que tiene previsto su estreno el próximo 7 de noviembre. La última película de Nolan está basada en los estudios del físico Kip Thorne y su peculiar afición por los viajes en el tiempo. Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Anne Hathaway y Michael Caine encabezan el reparto de esta cinta en la que Christopher Nolan vuelve a colaborar con su hermano Jonathan.