å

CINE BARATO

Los cines deciden ampliar la promoción de los "Miércoles al Cine" este verano

A partir de ahora serán los cines los que elegirán si quieren continuar con la promoción de entradas a precios súper reducidos cada miércoles, y la duración de la promoción.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Julio 2014 | 15:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El pasado 9 de julio finalizó la prórroga de los "Miércoles al Cine" con la que FECE, FAPAE y FEDICINE recompensaban a los espectadores por la grandísima acogida que tuvo la promoción desde su comienzo el 15 de enero. Ese día se veía un aumento del 65% en la recaudación respecto al miércoles previo al inicio de la promoción.

Cola frente a los Cines Ideal en la Fiesta del Cine

En abril se decidía ampliar los "Miércoles al Cine" hasta el mes de julio, pero desde FECE nos informan que no habrá más prórrogas por su parte. Sin embargo, eso no quiere decir que la promoción haya muerto. Borja de Benito, de FECE, explica que, a partir de ahora "serán los cines los que decidan, libre e individualmente, si desean seguir con ella o no".

Por suerte, parece gran parte de las cadenas y cines de España quieren seguir ofreciendo precios súper reducidos cada miércoles, eligiendo ellos qué precio ofertarán y hasta cuándo durará la promoción. Cinesa, por ejemplo, ha presentado las condiciones de su ampliación, que tendrá lugar hasta el 14 de agosto. El precio oscilará entre los 3,70 euros y los 4,20 euros, dependiendo del cine. Esperemos que los "Miércoles al Cine" sigan teniendo mucha vida aunque dependa ahora solamente de los cines. Según ha informado Rentrak, el primer semestre del año ha contado con un aumento del 10% de la recaudación un 26% más de espectadores que el año anterior, y parte de ese impulso habrá tenido mucho que ver, 'Ocho apellidos vascos' aparte.

La próxima Fiesta del Cine, en octubre

La Federación de Cines, la Federación de Productores Audiovisuales y la Federación de Distribuidores Cinematográficos vuelcan así sus esfuerzos en la segunda Fiesta del Cine del año, que tendrá lugar, según nos informan, en octubre, como ocurrió el año pasado. La primera Fiesta del Cine de este año consiguió despachar 1,8 millones de entradas, un 15% más que la celebrada en octubre de 2013.