å

FESTIVAL DE VENECIA

'Birdman', de Alejandro González Iñárritu, abrirá la 71ª edición del Festival de Venecia

Se trata de la primera comedia que dirige Alejandro González Iñárritu, y estará protagonizado por Michael Keaton interpretando a un actor en declive que se enfrenta a su última gran oportunidad.

Por Sara Menéndez Espina 10 de Julio 2014 | 15:13

Comparte:

Ver comentarios (2)

El Festival de Venecia, que tendrá lugar entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre, ha hecho público que la película 'Birdman', de Alejandro González Iñárritu, será la que abrirá la 71ª edición que se celebra este año. Se trata de la primera comedia que el director mexicano dirige después de ofrecer al mundo dramas tan crudos como 'Babel', '21 gramos', 'Biutiful' o 'Amores perros'.

Birdman

'Birdman' es una comedia negra sobre un actor en declive que años atrás se hizo popular, y se vio encasillado en tal papel, por interpretar a un famoso superhéroe. Su última esperanza será montar un espectáculo en Broadway basado en un cuento de Raymond Carver pero pronto aflorarán sus problemas psicológicos y personales que le provocarán enfrentamientos con sus compañeros de producción. "En los días previos al estreno, tiene que enfrentarse a un ego irreductible y a los esfuerzos para salvar a su familia, su carrera y a sí mismo", decía la descripción que el propio festival ha hecho de la película de Iñárritu.

Gran conocido en Venecia

Michael Keaton protagonizará esta cinta, de la cual se lanzó el tráiler en junio, y completan el reparto Edward Norton, Emma Stone, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough y Amy Ryan. Una historia que, sin duda, no decepcionará a los seguidores del director mexicano, el cual ha declarado que tras el estreno de 'Birdman' comenzará a rodar su próximo proyecto, llamado 'The Revenant'.

En 2003 Sean Penn ganó el premio a mejor actor en el Festival de Venecia por su papel en '21 gramos', y el mismo Iñárritu fue miembro del jurado internacional en el año 2007, por lo que es todo un veterano en el festival italiano. La proyección de 'Birdman' este 27 de agosto en el festival será la primera antes de su estreno en Estados Unidos el 17 de octubre de 2014, en España aún no hay fecha confirmada.