å

POCO A POCO

Roberto Orci explica en qué punto están con la preparación de 'Star Trek 3'

El productor y guionista afirma que Paramount no ha visto todavía el guion de la tercera entrega, y hasta que no tengan la luz verde no le confirmarán como director.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Julio 2014 | 12:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Desde que J.J. Abrams abandonara la dirección de 'Star Trek 3' para centrarse en otra galaxia muy, muy lejana, la preparación de la nueva misión de la Enterprise está teniendo una gestación bastante lenta. Mucho tuvimos que esperar a que eligieran un sucesor para Abrams, y cuando parecía que ya lo habíamos encontrado, resulta que todo sigue bastante empantanado.

Roberto Orci en el rodaje de Star Trek

Collider recoge las declaraciones de Roberto Orci, el que creíamos que sería el director de 'Star Trek 3', en las que afirma que Paramount no ha visto siquiera el guión: "Bueno, no quiero contar mis gallinas antes de salgan del huevo. El estudio tiene todavía que leer el guión. Estoy a mitad de camino de terminarlo, con el talentoso equipo de John D. Payne y Patrick McKay. Son verdaderos fans de 'Star Trek', también. Así que no puedo pensar en el futuro hasta que les de un guión y ellos le den luz verde. Hasta que eso ocurra, todo lo demás es un rumor".

No luz verde, no director

Para empezar, parece que él mismo como director de la película es también un rumor: "Si tengo la suerte de que en Paramount les encante el guión y que podamos seguir adelante, será porque he querido a 'Star Trek' durante mucho tiempo y la idea de haber visto a uno de los mejores en el oficio dirigir dos de ellas, y haberlo visto desde el punto de vista ventajoso del productor, sé dónde están los retos y dónde está la diversión. Si somos lo suficientemente afortunados y que todo vaya bien, entonces comenzaré a sentir la presión. Una vez que esté ocurriendo realmente, será: '¡Oh, dios mío, el 50 aniversario!' ¡Holy, moly!'. Como guionista, siento la presión como el guionista que regresa a la franquicia. Lo siento a nivel historia. No puedo hablar por Payne y McKay, pero ellos parecen estar pasándoselo bien. No parecen tan nerviosos como yo, pero quizás son buenos ocultándolo".

Por lo tanto, todavía tendremos que esperar bastante para que veamos noticias oficiales de 'Star Trek 3'. Como menciona Orci, la idea de Paramount es tenerla lista para 2016, año en el que se celebrarán los 50 años del nacimiento de la saga. Y qué mejor forma de celebrarlo que junto a Chris Pine y Zachary Quinto a velocidad de la luz.

Rostros