å

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Algunas escenas de 'El amanecer del planeta de los simios' fueron dirigidas a través de Skype

Gracias a Skype y a la tecnología de captura de movimiento, Matt Reeves puedo regrabar algunas escenas de 'El origen del planeta de los simios', protagonizada por Andy Serkis y Jason Clarke.

Por Sara Menéndez Espina 13 de Julio 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una vez más se muestra cómo el avance de la tecnología facilita a las personas tanto su vida personal como su trabajo. En el cine ocurre lo mismo, pero no pensemos que un avance tecnológico se refiere sólo a potentes programas que permiten unos efectos especiales cada vez más realistas. Una simple conversación por Skype puede cambiar el final de una película a tiempo.

El amanecer del planeta de los simios

Así ha ocurrido durante el rodaje de 'El amanecer del planeta de los simios'. Su director, Matt Reeves, contaba al medio Slash Film cómo volvió a hacer la última escena de la película después de ver que el final no le parecía correcto: "Hicimos una cosa cuando Andy (Serkis) estaba en Londres, él estaba en el Imaginarium (el estudio de captura de movimiento), nos conectamos vía Skype y yo lo veía a través de un gran plasma. Le conté a través de la pantalla lo que iba ocurriendo en la última secuencia, y él iba siguiendo esas instrucciones. Y, básicamente, lo hicimos por Skype [...] Literalmente, el último plano de la película fue la última toma que terminamos".

Tú en Londres y yo en California

Sin embargo, esta escena no fue la única que Matt Reeves dirigió a través de videoconferencia: "Jason Clarke estaba en Roma rodando 'Everest', y estaba en una habitación de hotel después de un día entero grabando. Nosotros estábamos en California, y él estaba realizando la nueva versión de una escena con Andy, que se encontraba en una habitación fluorescente y estaba conectado a Skype. Unas semanas también lo hice con Jason aquí en Los Angeles, y grabé a él con Keri Russell contra la pantalla verde, y conecté a Andy por Skype".

Curioso, ¿verdad? La tecnología de captura de movimiento ha permitido hacer estas escenas a gran distancia, quién sabe si habremos visto escenas grabadas así en otras películas, o si Reeves ha sido el primero en tener esta curiosa y creativa idea. 'El amanecer del planeta de los simios' se estrena en España el próximo 18 de julio.