å

TERRORISTAS

Corea del Norte pide a la ONU que prohíba 'The Interview' por considerarla un acto de guerra

El embajador Ban Ki-moon dice que este tipo de películas son "el patrocinio más indisimulado del terrorismo". Su estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 2 de octubre.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Julio 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (6)
'The Interview'
El enfrentamiento entre Corea del Norte y Estados Unidos ha ido un paso más allá. Hace varias semanas, el representante del dictador Kim Jong-un mostró su malestar en una entrevista por la trama de la comedia 'The Interview', protagonizada por James Franco y Seth Rogen, en la que dos trabajadores de la televisión estadounidense reciben el encargo de acabar con la vida del máximo dirigente del país asiático. En sus declaraciones atacó directamente al presidente Obama, señalando que "una película sobre el asesinato de un líder extranjero supone un reflejo de lo que Estados Unidos ha hecho en países como Irak, Syria o Ucrania".

Parecía que las aguas volverían a su cauce y la polémica se quedaría en una mera anécdota, pero nada más lejos de la realidad. El régimen norcoreano ha ido un paso más allá y ha mandado una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en la que pide que interceda el organismo para que Estados Unidos prohiba la producción y distribución de la comedia.

"Permitir la producción y distribución de este tipo de película que incumbe el asesinato del líder de un estado soberano debe considerarse como el patrocinio más indisimulado del terrorismo, así como un acto de guerra", suscribe el embajador Ja Nam Song. "Las autoridades de Estados Unidos deben tomar acciones inmediatas y oportunas para prohibir la producción y distribución de la película antes mencionada; de lo contrario, será plenamente responsable de fomentar y patrocinar el terrorismo".

Estados Unidos no se ha pronunciado al respecto y dudamos que ceda ante las ridículas pretensiones del gobierno norcoreano. En 'The Interview', Franco se convierte en un presentador de televisión y Rogen será su productor. Han conseguido lo que pocos creían posible: viajar a Corea del Norte y entrevistar al dictador Kim Jong-Un. Por ello, la CIA ordenará a los dos protagonistas que aprovechen su acercamiento al dictador para asesinarlo.

De los directores de 'Juerga hasta el fin'

Randall Park es el actor encargado de meterse en la piel de Kim Jong-Un. Mitad americano mitad coreano, vuelve a repetir con Seth Rogen después de haberse visto las caras en 'Malditos vecinos'. Tras el éxito de 'Juerga hasta el fin', Evan Goldberg y Seth Rogen repiten detrás de las cámaras con esta comedia, que llegará a Estados Unidos el próximo 2 de octubre.

Películas