å

HISTORIA DEL CINE

Ellar Coltrane crece ante tus ojos en el nuevo TV Spot de 'Boyhood (Momentos de una vida)'

Richard Linklater escogió a Ellar Coltrane en 2002, cuando tenía seis años, para acompañarle en un rodaje que se extendería durante doce años. El 26 de septiembre lo veremos en los cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Julio 2014 | 16:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Corría el año 2002. Richard Linklater tuvo una idea muy ambiciosa, pero también arriesgada. Quería encontrar a un niño que protagonizara 'Boyhood (Momentos de una vida)', un largometraje que mostraría al espectador cómo este joven pasaría de la infancia a la adolescencia y la juventud, rodando poco a poco la película durante doce años. El elegido fue un chaval de seis años llamado Ellar Coltrane. Este año descubriremos el resultado de este experimento.

Boyhood (Momentos de una vida)

De 2002 a 2013, el director de 'Antes del amanecer' reunía a Coltrane y al resto del reparto - Ethan Hawke, Patricia Arquette, su hija Lorelei Linklater - para ir fabricando a fuego lento esta historia. Durante estos años, el protagonista pasó de niño a hombre, y su cambio físico se deja ver en este emotivo TV Spot.

¿La película del año?

Aunque nosotros tendremos que esperar hasta el 26 de septiembre para verla, 'Boyhood' ya ha llegado a los cines de Estados Unidos. Todavía es pronto para hablar de historia del cine, aunque ya tiene bastantes puntos a favor por su curioso rodaje. Como ya hemos dicho, la idea era muy arriesgada, pero parece que Richard Linklater tiene preparada la película del año. Con nada menos que 83 críticas volcadas en Rotten Tomatoes, la película cuenta con un 100% de valoraciones positivas. Lo que es más difícil es lograr una alta puntuación en Metacritic, y la media de casi 30 críticas es de un 99. Ya hemos dicho que es pronto para hablar de historia del cine, pero la crítica profesional parece tenerlo claro.

'Boyhood' se centra en Mason, un niño que irá creciendo ante nuestros ojos. Conoceremos a su hermana mayor Samantha (Lorelei Linklater), y a sus padres divorciados (Ethan Hawke y Patricia Arquette), tres personas que le acompañarán en situaciones aparentemente cotidianas pero que irán forjando la personalidad de Mason poco a poco. En cines el 26 de septiembre.