å

REY RIDLEY

Ridley Scott considera que 'Exodus: Dioses y reyes' es su película más grande

El director de 'Gladiator' habla de su nueva y bíblica película, donde nos contará el drama entre Ramsés y Moisés. El filme se estrenará en los cines españoles el 4 de diciembre.

Por Marina Díaz López 13 de Julio 2014 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

Aunque aún tendremos que esperar unos cuantos meses para el estreno de la esperada 'Exodus: Dioses y reyes', la última película de Ridley Scott está dando que hablar. Christian Bale y Joel Edgerton se meterán en la piel de Moisés y Ramsés en este largometraje en el que el director debuta "bíblicamente" y que tiene previsto aterrizar en España el 4 de diciembre.

 Exodus: Dioses y Reyes

En una entrevista reciente del realizador a Empire, Scott se mostraba más que orgulloso de su nuevo y caro trabajo: "Puede que este sea uno de mis mayores trabajos, especialmente en términos presupuestarios, pero no me lo planteo de esa manera, nunca lo hago. Siempre me acerco a mis películas desde el punto de vista de los personajes, de la historia. Nunca me di cuenta de que 'Gladiator' iba a ser tan grande en términos de alcance, fue una historia pequeña y muy personal que llegó al público."

Esta vez el director trata un tema nuevo para él, un tema religioso y según él mismo dice, "delicado": "En este trabajo los personajes son convencionalmente históricos. Siempre ha habido debates alrededor de Moisés y Ramsés, ¿era realmente el Príncipe de Egipto? He aceptado la historia sobre el origen de Moisés. Todo esto supone todo un reto para mí, porque se trata de un tema muy delicado, como la política."

Scott también se pronuncia sobre esta moda de los efectos especiales que está invadiendo Hollywood y este tipo de superproducciones, defendiendo que su película no es una de las que más se vale de esta técnica: "Al verla no dirías que es una película a base de efectos especiales." Pero evidentemente nadie está libre de pecado hoy en día y según el propio director: "había cosas que no podía construir, y en el mundo actual los efectos son tan buenos que consiguen hacer reales cosas que no lo son".

Una película de 'Dioses y Reyes'

La entrevista le dio para mucho al realizador, que también quiso explicar el por qué de este largo título, tan pomposo como su dorado póster. " Sinceramente me habría gustado que la película se llamase simplemente 'Exodus', pero ya estaba cogido así que tuve que usar lo de 'Dioses y Reyes'. Pero no me importa porque es de lo que se habla en la cinta: una sociedad que en un momento creyó en la idea de más de mil dioses, lo cual es, por supuesto, difícil de creer". Esperaremos a diciembre para ver el resultado final.

Rostros