å

SIN FINANCIACIÓN

Guillermo del Toro considera casi imposible el desarrollo de 'Hellboy III'

El director, que muy pronto se pondrá al frente de una película en blanco y negro, una serie y 'Pacific Rim 2', se ha mostrado muy pesimita sobre la posibilidad de sacar adelante esta cinta.

Por Ángela del Caz 13 de Julio 2014 | 12:40

Comparte:

Ver comentarios (2)

Guillermo del Toro tiene por delante unos meses muy intensos de trabajo. Tiene que ponerse manos a la obra con 'Pacific Rim 2', y además también dirigirá una serie de televisión y otra película "muy pequeña, en blanco y negro, realmente bizarra". Pero hay un proyecto que no se puede borrar de la mente: 'Hellboy III'.

El cineasta mexicano, en una conversación con sus fans en Reddit, comentó que está muy pesimista sobre la posibilidad de que el proyecto pudiera llevarse a cabo. "Si fuera multimillonario pondría todo el dinero para la película y me encargaría yo mismo, porque creativamente me encantaría hacerlo", decía.

Guillermo del Toro

Además añadió que se refería a "creativamente porque es casi imposible de financiar. No por mi parte, por la del estudio". Algo que ya se ha comentado en diversas ocasiones puesto que el riesgo es altísimo teniendo en cuenta que 'Hellboy' consiguió recaudar 99 millones de dólares de un presupuesto de 66, mientras que 'Hellboy 2: el ejército dorado' ganó 160 millones de dólares de un presupuesto de 85.

Por ello, y puesto que parece prácticamente imposible el desarrollo de la tercera parte de la saga fantástica, Guillermo del Toro ha decidido explicar los cauces por los que transcurriría la cinta si se hubiera rodado.

"La idea era que Hellboy aceptara el hecho de que su destino era convertirse en la bestia del Apocalípsis"

"La idea era que Hellboy finalmente aceptara el hecho de que su destino inevitable era convertirse en la bestia del Apocalípsis. Y el hecho de que tiene que hacerlo para defender a la humanidad, pero al mismo tiempo se convierte en un ser mucho más oscuro", detalló.

Por tanto, y aunque tanto él como el protagonista de las películas Ron Perlman desearían poder empezar a preparar el rodaje de la cinta, Guillermo del Toro tendrá que olvidarse de ello y centrarse en el desarrollo de la película que tiene en mente para inicios de 2015, en la serie de animación que servirá como puente entre la primera y la segunda películas de 'Pacific Rim' y en la propia 'Pacific Rim 2'.