å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alfredo Montero: "'La Cueva' es una película de terror realista"

Alfredo Montero nos cuenta como fue esta terrorífica experiencia dirigiendo 'La Cueva' ,su segunda película detrás de las cámaras. La película se estrenaba el 11 de julio en las salas de cine del país.

Por Marina Díaz López 12 de Julio 2014 | 17:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

eCartelera habla con Alfredo Montero el director de 'La cueva' y descubre a un hombre más que orgulloso de su nuevo proyecto. El realizador formenterense vivió en sus carnes la experiencia de vivir en una cueva, concretamente en la que sirve de escenario a la película, el lugar que el cineasta eligió para escribir algunas de las partes del guion.

Alfredo Montero, director de La Cueva

Más de un mes de exploraciones en este claustrofóbico espacio le dieron para mucho al director, que no duda cuando afirma que lo mejor de todo ha sido el trabajo en común tanto con el equipo técnico como con el artístico. Un trabajo muy duro para un equipo que se ha dado cuenta lo difícil que resulta hacer una cinta de terror sin elementos paranormales.

El objetivo de Montero era lograr una película lo más realista posible, dirigida a toda clase de (valientes) públicos. Esta es una de las razones del por qué actores desconocidos para la historia, lo que el director considera una manera de que el espectador sienta más real esta aventura.

'La Cueva' cruza el océano

Está por ver como responde la taquilla a esta película found footage que de momento ha logrado meterse a la crítica en el bolsillo. Montero no se moja con segundas partes, pero no descarta la posibilidad de secuela e incluso de trilogía de una película que ya ha seducido a los americanos, que no han tardado mucho en comprar los derechos para un remake.

Películas
Rostros