å

ENTREVISTA ECARTELERA

Xoel Fernández, Eva García y Jorge Páez, de 'La cueva': "Alfredo estuvo un año entero estudiando la cueva"

Entrevistamos a tres de los cinco protagonistas de la nueva película española de terror claustrofóbica de Alfredo Montero grabada enteramente en una cueva natural.

Por Custodio Guerrero Quesada 13 de Julio 2014 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Tras su debut en el cine con el drama 'Niñ@s', Alfredo Montero prueba suerte con el cine de terror. 'La cueva', grabada con cámara en mano, nos embarca en una aventura de supervivencia claustrofóbica en una cueva de Formentera junto a los actores Marta Castellote, Marcos Ortiz, Xoel Fernández, Jorge Páez y Eva García.

Xoel Fernández, Eva García, y Jorge Páez

Xoel Fernández, Eva García y Jorge Páez interpretan a Carlos, Iván y Begoña respectivamente, tres jóvenes que deciden irse de vacaciones a Formentera con sus amigos, donde allí encontrarán una cueva y se aventurarán a explorarla sin saber si volverán a poder salir.

Los actores hacen principal hincapié al esfuerzo físico de rodar en una cueva natural, entrando en agujeros casi imposibles, dándose así golpes con las piedras. Además, alguno que otro se preparó mentalmente para poder estar rodando en una cueva laberíntica como es la de 'La cueva'.

Terror español

Con los americanos ya preparando la versión americana, 'La cueva' cuenta la historia de cinco amigos que deciden irse de viaje a Formentera. Allí se encontrarán con una cueva que deciden explorarla sin avisar a nadie y sin muchos recursos para poder sobrevivir allí dentro.

Películas