å

QUIERO SER COMO TÚ

Jon Favreau encuentra a Mowgli para su versión de 'El libro de la selva' con actores reales

El debutante Neel Sethi, de 10 años, será el único actor que veremos en la película, aunque compartirá reparto con Ben Kingsley y Scarlett Johansson.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Julio 2014 | 10:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Neel Sethi
Los cines se van a volver de los más salvajes cuando lleguen las dos versiones de 'El libro de la selva' con actores reales que preparan Disney y Warner Bros., respectivamente. En esta ocasión nos centramos en la primera, que contará con Jon Favreau como director. Esta selva cuenta con muchos nombres de peso en su reparto, pero nos faltaba el más importante.

Hasta ahora no sabíamos quién iba a interpretar a Mowgli, el niño criado por los animales de la selva. Disney ha anunciado que, tras un extenso casting y miles de candidatos, el elegido para el papel protagonista es un niño de 10 años llamado Neel Sethi. Se trata de su primera incursión en el mundo de la interpretación, y será un bautismo bien intenso.

El único en pantalla

Sethi será el único actor que veremos en pantalla, siendo los animales un trabajo de animación por ordenador. Ben Kingsley prestará su voz a Bagheera, Idris Elba a Shere Khan, Scarlett Johansson a Kaa y Lupita Nyong'o a Rakcha. La directora de casting de la película, Sarah Finn, que buscó al Mowgli perfecto en Nueva York, Nueva Zelanda, Londres, Canadá y la India, está convencida de que el joven Neel Sethi hará un gran trabajo: "Neel representa el corazón, el humor y la osadía del personaje. Es cariñoso y accesible, y tiene una inteligencia muy superior a su edad y nos impresionó con la habilidad de saber salir por sí mismo de cualquier situación. Aunque no tenga experiencia profesional en la interpretación, su carisma natural y su instinto saltó hacía nosotros".

La versión de Disney de 'El libro de la selva' llegará a los cines el 6 de octubre de 2015, tanto en 3D como en 2D. Además, Warner Bros. también prepara su propia versión, apoyándose más en el CGI y contando con un experto en la materia de la talla de Andy Serkis en la dirección.

Rostros