å

TODO LO QUE VENDRÁ

Las películas que estarán en la Comic-Con 2014 de San Diego

Repasamos todo lo que necesitas saber sobre la convención que presentará algunas de las películas más grandes que aún están por llegar.

Por Jesús Márquez 19 de Julio 2014 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Del 24 al 27 de julio se celebra la Comic-Con 2014 en San Diego, California, el evento donde los blockbusters más fuertes de cada estudio son presentados por sus respectivos directores, actores, productores, guionistas y responsables de las producciones en general. Al menos en lo que respecta al cine. Hubo un tiempo en que esto iba de cómics, se comenta. Tráilers a puerta cerrada, anuncios de fechas e incluso revelación de nuevas películas... Muchas de las cosas que se presentarán en la convención nos llegarán a nosotros esos mismos días, pero otras tantas tardarán un poco más o jamás verán la luz, salvo posible filtración ilegal bajo la cámara de un "inocente" videoaficionado.

Gandalf en 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

Warner Bros. Pictures: Hobbit, Jupiter y Max

Frente al secretismo de este año por parte de la mayoría de los estudios, Warner Bros. ha dejado bien claro qué películas presentará en el Hall H. El plato fuerte será 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'. Peter Jackson es bastante fan de la Comic-Con: fue a la edición de 2012 para hablar de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', pero en 2013 se encontraba demasiado ocupado grabando nuevas escenas de la trilogía como para poder presentarse en San Diego. Ya entonces proclamaba su interés en volver a la convención en 2014 para presentar la última parte de la trilogía, que entonces aún se llamaba 'El Hobbit: Partida y regreso'. Jackson confirmó hace nada que un teaser tráiler de 'La batalla de los cinco ejércitos' llegará al mundo muy pronto. Quizás primero en California.

'El destino de Jupiter', la primera película original de ciencia ficción de Lana y Andy Wachowski desde 'Matrix', tal y como la promociona Warner Bros., también tendrá su hueco en el panel. Probablemente estén allí los propios Wachowski y algunos miembros del reparto, como Channing Tatum, Mila Kunis, Sean Bean, Eddie Redmayne, Douglas Booth o Tuppence Middleton. Aprovecharán para proyectar un nuevo tráiler casi con total seguridad.

George Miller presentará 'Mad Max: Fury Road', su regreso a la franquicia que él mismo creó hace ya más de 30 años. Tom Hardy sustituye a Mel Gibson en el papel protagonista, interpretando a Max Rockatansky. Tras el aluvión de imágenes promocionales de los últimos días, sería bastante viable que también se proyectara un tráiler de esta película.

Pese a que no se ha anunciado, la sorpresa podría venir con el anuncio definitivo de los actores que pondrán cara a los superhéroes de 'Batman v Superman: Dawn of Justice' y 'La Liga de la Justicia'.

'Interstellar', de Christopher Nolan

Paramount Pictures: Las tortugas y... el misterio

Pese a que siempre ha solido asistir al evento, Paramount Pictures no estuvo presente el año pasado en la Comic-Con. Del panel de su retorno este 2014 no han querido desvelar absolutamente nada. Explican que los que asistentes verán metraje exclusivo presentado por invitados especiales y podrán escuchar las últimas noticias sobre algunas de las películas más esperadas del año. Vaya, lo mismo que todos los estudios dicen de su panel.

Se habla, eso sí, de que podría hacer acto de presencia 'Interstellar', la próxima película de Christopher Nolan. Estos rumores hay que cogerlos con pinzas, ya que Nolan no ha estado jamás en una Comic-Con, pese a que, recordemos, ha dirigido la última trilogía de Batman. Las razones para pensar que aun así podría haber un hueco para 'Interstellar' en el panel de Paramount están muy relacionadas con 'Gravity': como apunta HitFix, la película de Alfonso Cuarón pasó por San Diego en su camino hacia los Oscar, y no le fue demasiado mal ni en taquilla ni en la ceremonia de premios. 'Terminator: Génesis' es otra seria candidata a mostrar algo durante el panel, pese a que aún se encuentra en plena producción.

Gracias a MTV sabemos una película que sí estará con total seguridad: 'Ninja Turtles', la nueva versión de las tortugas ninja dirigida por Jonathan Liebesman bajo la producción de Michael Bay. Se proyectarán 15 minutos de metraje donde, según MTV, hay sentido del humor, nunchakus y tortugas enormes, pero nada de cowabungas o pizzas; al menos no en este cuarto de hora.

20th Century Fox: Avalancha de películas

La presentación de 20th Century Fox promete ser una de las más fuertes de toda la convención, como mínimo en compresión de contenido. Para empezar, mostrarán metraje y hablarán de 'El corredor del laberinto'. Continuarán con la película de animación producida por Guillermo del Toro, 'El libro de la vida', con la asistencia de Channing Tatum. 'Kingsman: Servicio Secreto', la nueva película de Mathew Vaughn, contará con Colin Firth y Samuel L. Jackson para hablar sobre ella. Zachary Quinto presentará 'Hitman: Agent 47' y se terminará con 'Let's Be Cops', con Damon Wayans Jr., Rob Riggle y Keegan Michael-Key.

El corredor del laberinto

Legendary Pictures: In Del Toro We Trust

Legendary Pictures tiene en producción 'Así en la Tierra como en el Infierno', 'Dracula: La leyenda jamás contada' y 'Crimson Peak', por lo que estas son las películas que podrían aparecer en su panel. Teniendo en cuenta que Guillermo del Toro ya estará en San Diego para 'El libro de la vida', es bastante probable que asista para hablar de 'Crimson Peak' y, quién sabe, quizás soltar alguna cosita sobre 'Pacific Rim 2'.

Dracula: La leyenda jamás contada

Marvel Studios: Vengadores, reuníos

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, es el fijo que nunca se pierde un panel. Sin embargo, el resto de integrantes de la mesa siguen siendo un misterio a día de hoy. Michael Douglas, eso sí, ha reventado parte de la sorpresa desvelando en el programa de David Letterman que estará allí con Paul Rudd para presentar 'Ant-Man'. Curiosamente, HitFix comenta que esto podría acabar por no ocurrir. En definitiva: nada es seguro, pero hay lugar para las especulaciones.

La película de la que más obviamente se hablará durante el panel es 'Los Vengadores: La era de Ultron'. Teniendo en cuenta que el año pasado se presentaron avances de 'Capitán América: El soldado de invierno' y 'Guardianes de la Galaxia', sin estar terminadas ninguna de las dos películas, es bastante probable que enseñen algo de la secuela de 'Los Vengadores'.

Los Vengadores: La era de Ultron

Si Michael Douglas y Paul Rudd acaban apareciendo en una hipotética presentación de 'Ant-Man', es probable que también lo haga Peyton Reed, el nuevo director de la película. Sería un movimiento arriesgado por parte de Marvel, que debe convencer a los fans de que Reed es un buen sustituto de Edgar Wright, y quizás sea demasiado pronto para ello con la herida recién abierta y sin nada rodado.

El bombazo del panel podría ser el anuncio del actor que interpretará al 'Doctor Extraño' y, quizás, su aparición ante los fans. Scott Derrickson, el más que previsible director del proyecto, podría estar también presente para hablar sobre la película. Como caer, podría caer también el título de algunas de las películas por anunciar de Marvel.

Dreamworks Animation: Pingüinos en Home

Dreamworks Animation lleva sin aparecer por la Comic-Con desde 2010, con su panel sobre 'Megamind'. Sin ningún anuncio oficial sobre lo que se podrá ver en su presentación, es más que probable que se proyecte un teaser tráiler de 'Los pingüinos de Madagascar' y se enseñe algo nuevo de 'HOME: Hogar, dulce hogar', lo que podría hacer que Jim Parsons y Rihanna se acercaran a San Diego para hablar sobre la película.

HOME: Hogar, dulce hogar

Sony Pictures Entertainment: Pesadillas y píxeles

Sony Pictures llevará dos películas a su panel, siendo ambos estrenos para el verano del próximo 2015. En primer lugar, 'Pesadillas', adaptación de la famosa serie de libros de terror escrita por R.L. Stine de la que vimos sus primeras imágenes hace bastante poco. Jack Black, que interpreta al propio Stine, y Rob Letterman, el director, están confirmados como invitados y hablarán sobre cómo los monstruos de Stine cobraron vida en la gran pantalla.

'Pixels', que también mostró su primera imagen hace escasos días, tendrá su turno justo después, con Chris Columbus haciendo un anuncio especial en vídeo, relacionado con algún tipo de concurso para formar parte de la película entre los asistentes a la Comic-Con.

Pesadillas, con Jack Black

Otras películas que estarán

También hay algunas producciones de las que se hablará fuera de las presentaciones de estudio. Por ejemplo, 'Horns' compartirá panel con 'Everly', la nueva película de Joe Lynch. Gracias a 'Horns', Daniel Radcliffe se acercará por primera vez a San Diego, tras no haber asistido nunca a la Comic-Con durante su etapa como Harry Potter.

Sin City: Una dama por la que matar
Kevin Smith tendrá su propio panel para presentar 'Tusk' y, como cada año, hablar de sus cosas, entre las que probablemente se encontrarán qué ha pasado con 'Clerks III'. Por otro lado, Frank Miller, Robert Rodriguez, Josh Brolin, Jessica Alba y Rosario Dawson también estarán en San Diego para mostrar metraje de la esperadísima 'Sin City: Una dama por la que matar'.

Sin duda, la sorpresa de tapado entre los paneles anunciados de la Comic-Con es el de 'Los Goonies'. Obviamente se trata de uno de esos paneles que se centran más en recordar obras pasadas que a hablar sobre el futuro, pero por otro lado la descripción del panel dice así: "con el anuncio de Richard Donner de que está en camino una secuela de su querido clásico de 1985 'Los Goonies', únete al reparto para explorar cómo se convirtió en una película icónica para toda una generación, por qué ha sobrevivido al paso del tiempo y posibles datos sobre la esperada secuela". Clare Kramer será la moderadora y habrá miembros del reparto, algunos invitados sorpresa y una sesión de preguntas y respuestas que quizás podrían esclarecer un poco en qué estado se encuentra realmente la segunda parte de 'Los Goonies'.

A su vez, habrá algunas películas que sin tener panel tendrán presencia en la Comic-Con. 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1', por ejemplo, no tendrá presentación pero sí que expondrá su tráiler durante el viernes y el sábado en un hotel de San Diego. Es de esperar que no tarde muchos días más en llegar al resto del mundo.

Películas