å

A EXAMEN

Woody Allen obtiene críticas dispares para 'Magic in the Moonlight'

Algunos críticos no se muestran muy convencidos por el resultado general de 'Magic in the Moonlight', pero sin duda la película tiene una serie de puntos fuertes que muchos otros evidencian.

Por Sara Menéndez Espina 19 de Julio 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Magic in the Moolinght' es la nueva obra de Woody Allen, que se estrena en España el 5 de diciembre y es protagonizado por Emma Stone y Colin Firth. La anterior película de Allen fue la exitosa 'Blue Jasmine', y ahora el director ya ha comenzado su próximo proyecto, que aún no tiene nombre pero es protagonizado por Emma Stone de nuevo y por Joaquin Phoenix. El 17 de julio hubo un pase de 'Magic in the Moonlight' en Nueva York, del cual periodistas internaciones han mostrado ya sus primeras impresiones.

Entre las críticas nos encontramos unas más negativas, como la de Entertainment Weekly, que dice: "Mientras que es alegre, graciosa y perfectamente agradable, probablemente no recordaréis este regalo concreto cuando se acerque el próximo cumpleaños". En The Wrap acentúan que "Emma Stone no podría ser más encantadora. Pero su romance en la pantalla con Colin Firth no podría ser más artificial y poco apropiado para la época", mientras que en The Hollywood Reporter opinan que: "'Magic in the Moonlight' tiene un tono no desagradable de "vacaciones caras". Pero sus unidimensionales personajes son mayormente de esos que prefieres evitar en vez de pasar unas vacaciones con ellos".

Magic in the Moonlight

Podemos comprender mejor esta referencia a unas "vacaciones caras" con la opinión de Screen International, que es más positiva que las anteriores, aunque critica que el filme tenga un exceso de elementos visuales: "La película aparece como un folleto turístico, una colección de hermosas e inertes postales". Sin embargo, considera que "Firth brilla en su papel. La actuación quizá sea el punto más fuerte de toda la película", y que podemos encontrar escenas maravillosas, como una en la que Emma Stone y Colin Firth se refugian juntos de una tormenta: "Poseé una belleza dolora y es pura magia". ComingSoon también se muestra positiva: "'Magin in the Moonlight' tiene el habitual encanto irresistible de Woody Allen, que gustará a los que se han quedado con él en las buenas y en las malas".

Una película muy visual

The Playlist da un mayor equilibrio entre los puntos fuertes y débiles: "'Magic in the Moonlight' es buena en muchos aspectos, y sobre todo agradable durante la mayoría de los 97 minutos que dura. Pero también hay que reconocer que es desigual en algunos puntos, familiar, y, en el fondo, un poco ligera". Film.com dice "Esta imagen no es tan vistosa u obvia como otras de sus (muchas) obras maestra, pero es bastante buena y merece tu tiempo y respeto". Cerramos con Time Out New York, cuya opinión reza: "La última película del director, un alegre romance situado en las Alemania y Francia de los años 20, no hará mucho para convencer a los defensores o a los detractores desde sus propias perspectivas, aunque tomada desde su valor aparente, es uno de los esfuerzos más encantadoramente concebidos y realizados por Allen".

En general, puede que 'Magic in the Moolinght' no sea la mejor obra de Allen hasta el momento, pero no hay duda de que pasaremos un gran rato viéndola, disfrutaremos de su estética y de las actuaciones de sus protagonistas, aunque la química entre ellos no sea muy visible. Hasta el momento, en Rotten Tomatoes tiene un 56% de votos positivos.