å

RINGU

El español F. Javier Gutiérrez será el encargado de dirigir la tercera entrega de 'The Ring'

Un español es el elegido para dirigir la tercera entrega de 'The Ring', la terrorífica saga de origen japonés que causó furor hace casi 10 años. F. Javier Gutiérrez recoge el relevo de Gore Verbinski y Hideo Nakota.

Por Marina Díaz López 19 de Julio 2014 | 16:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Parece que a los directores españoles les ha picado la mosca del cine de terror. Si hace unos dias Alfredo Montero estrenaba 'La cueva', ahora le toca a F. Javier Gutiérrez, que lejos de conformarse con el mercado español, vuela alto y se lanza a dirigir la tercera entrega de 'La señal (The Ring)', probando suerte al otro lado del charco.

Casi 10 años después de la segunda parte de esta terrorífica serie y después de rumores varios, por fin se confirma la esperada tercera parte de esta franquicia de origen japonés que causó furor en la taquilla americana. 'La señal (The Ring)' se estrenaba en 2002, con Gore Verbinski al frente del proyecto, logrando recaudar 250 millones de dólares a nivel mundial, una cifra que Hideo Nakata no logró superar con su secuela.

 The Ring

Ahora, será F. Javier Gutiérrez el elegido para llevar al cine esta historia que contará con David Loucka como responsable del guion, y que será proyectada en 3D. Pocos detalles más se conocen acerca de esta nueva película, que esta vez corre a cargo de Paramount Pictures, desvinculándose del proyecto Dreamworks, responsable de las dos cintas anteriores.

Tampoco está del todo clara la participación de Naomi Watts en este proyecto. La estrella protagonista que tanto sufrió con la cinta de vídeo maldita, tiene una agenda muy apretada este año, con 'Birdman' y 'St. Vincent' pendientes de estreno. Además la actriz participará en 'Insurgente' y 'Allegiant', las dos entregas que siguen a 'Divergente', y que muy probablemente tengan entretenida a la intérprete un par de añitos.

Corto pero intenso

F. Javier Gutiérrez acaba de llegar a la cuarentena y ya es uno de los directores más premiados del nuevo cine fantástico español. Con tan solo tres títulos en su haber, dos de ellos cortometrajes, el realizador, licenciado en derecho, ha logrado forjarse un nombre en la industria cinematográfica. Y además de este nuevo proyecto, F. Javier también dirigirá el remake de 'El Cuervo', película en la que Luke Evans tendrá el papel protagonista.