å

VUELVE STEHPEN KING

Mark Romanek podría dirigir 'The Overlook Hotel', la precuela de 'El resplandor'

La Warner sigue buscando posibles candidatos para dirigir 'The Overlook Hotel', la precuela de una de las películas más importantes en la historia del cine. Mark Romanek como el favorito.

Por Marina Díaz López 19 de Julio 2014 | 18:30

Comparte:

Ver comentarios (1)
Mark Romanek podría dirigir 'The Overlook Hotel', la precuela de 'El resplandor'
Hace unas semanas se hablaba de Alfonso Cuarón como posible candidato para dirigir la precuela de 'El resplandor', ahora, parece que sin llegar a acuerdo alguno, la Warner sigue buscando candidato. Entre los nombres que están sonando, THR habla de uno en concreto, el de Mark Romanek, responsable de títulos como 'Nunca me abandones' y 'Retratos de una obsesión'.

Romanek sería el responsable de una precuela que los más fanáticos de 'El resplandor' esperán con impaciencia. 'The Overlook Hotel' es el título de este proyecto que contará la historia del origen del famoso hotel embrujado, a través de los ojos de su primer propietario, Bob T. Watson. Watson habría escalado los picos más remotos de las montañas de Colorado para construir el complejo más magnífico de los Estados Unidos, y un lugar al que poder llamar hogar.

Mark Romanek podría llevar a la gran pantalla este prólogo de la novela de Stephen King, una historia que, a pesar de haber sido escrita, nunca llegó a ser publicada. De esta manera, Romanek, le coge el testigo al fallecido Stanley Kubrick, el director de una película que ha logrado marcar un antes y un después en la historia del cine, y que, durante generaciones, ha hecho que veamos a Jack Nicholson con otros ojos.

Éxitos del pasado

Stephen King es el verdadero artífice de toda esta historia, que ha dado mucho dinero al mundo del cine, y que logró consagrarle como uno de los mejores escritores del género. 'El resplandor' fue el primer best seller en tapa dura de este autor, que se inspiró en la canción de John Lennon 'Instant Karma!' para darle título a su novela. Con su libro publicado en 1977, la película no se haría esperar, y Kubrick estrenaría en cines su adaptación en 1980, una versión que tuvo su propia serie en televisión en 1997. Con este exitoso pasado, veremos que tal se le da a la Warner esta precuela.