Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sony culpa al título de 'Sex Tape' del fracaso de la película en Estados Unidos

Adrián Lavado Lunes 21 julio 2014

Sony Pictures no entiende el fracaso de 'Sex Tape' en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. La película ha debutado en cuarta posición, por detrás de secuelas como 'Aviones: Equipo de rescate' o 'Anarchy: La noche de las bestias', y tan solo ha generado 15 millones de euros, una cifra bastante pobre teniendo en cuenta las enormes expectativas que tenían sobre la comedia gamberra.

'Sex Tape: Algo pasa en la nube'

Contaban con el protagonismo de una pareja famosa de actores, Cameron Diaz y Jason Segel, quienes ya habían demostrado su química previamente en 'Bad Teacher'. De hecho, se consiguió contratar al director de aquella para que la fórmula se repitiera y la película resultara un notable éxito. Pero aunque recuperarán la inversión, de "tan solo" 40 millones de dólares, el resultado inicial es más amargo que dulce.

Las críticas han sido devastadoras y la promoción más bien obscena, sin embargo, Rory Bruer, presidente de la distribición mundial de la compañía, ha sido mucho más específico y ha señalado que el primer error ha sido el mismo título de la película. "Hemos hecho una comedia romántica dulce, divertida y con estrellas que gustan al público, pero el título es un poco confuso para algunas personas. Definitivamente, hay una gran dulzura en ella", apuntaba el directivo a THR.

Problemas con el sexo

Esto pone en evidencia la idea de que la gente tiene miedo de ser relacionada con la palabra "sexo" públicamente. Los estudios reafirman la teoría de que las películas con palabras sexuales en sus títulos suelen tener una mala acogida comercial, sobre todo porque se asocia el producto a algo obsceno y pernicioso (no pasa lo mismo con las palabras violentas).

La palabra "sexo" es todavía peyorativa para algunos personas, además de surgir la dificultad de hablar sobre una película con ese título en un entorno que no sea cercano, como una oficina. En definitiva, el contenido puede ser muy subido de tono, pero en la industria sigue siendo mejor ocultarlo a través de un título sugerente y nada evidente. ¿Por qué sino se ha añadido en nuestro país el sobrenombre de 'Algo pasa en la nube'? Estreno en España, el próximo 25 de julio.

Artículos recomendados

Póster del 30 aniversario de 'Los Cazafantasmas' que se reestrenará en cines

Póster del 30 aniversario de 'Los Cazafantasmas' que se reestrenará en cines

Comentarios

Noticias relacionadas