å

ANIMACIÓN ESPAÑOLA

'Tadeo Jones 2' y 'Atrapa la bandera' serán distribuidas mundialmente por Paramount Pictures

Telecinco Cinema, Telefónica Studios y Los Rockets AIE han alcanzado un acuerdo con Paramount Pictures para la distribución mundial de los dos próximo proyectos de Enrique Gato.

Por eCartelera.com 21 de Julio 2014 | 16:50

Comparte:

¡Comenta!
Atrapa la bandera
La alianza entre Telecino Cinema, Telefónica Studios y Los Rockets AIE junto a Paramount Pictures harán que se distribuyan mundialmente las películas de animación españolas 'Atrapa la bandera' y la segunda entrega de 'Las aventuras de Tadeo Jones' cuyos estrenos llegarán en 2015 y 2016, respectivamente.

Esta alianza supone un hito histórico en el cine español al ser la primera vez en el que un estudio de Hollywood acuerda distribuir mundialmente dos películas españolas: "Estamos muy contentos de participar una vez más con Mediaset España, Telefónica Studios y sus socios en dos futuros estrenos de animación. Paramount tiene una larga historia en el lanzamiento de películas de animación a nivel mundial y esperamos con agrado esta nueva oportunidad de asociación" ha reconocido el presidente de Paramount para la Distribución Internacional de Cine.

¿De qué irán?

Las dos nuevas películas de animación vienen de la mano de Enrique Gato tras su exitosa película 'Las aventuras de Tadeo Jones'. 'Atrapa la bandera' cuenta la historia de cómo Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse de la luna y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna. El único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de doce años, Mike Goldwing, con la ayuda de sus amigos Marty, Amy, el abuelo de Mike y una peculiar iguana. Estreno en cines el verano de 2015.

Mientras tanto, las aventuras del carismático albañil Tadeo tendrá una segunda parte que se estrenará en 2016 codirigida por Enrique Gato y David Alonso, y con un guión de Jordi Gasull, Javier Barreira y Neil Landau, recuperando así de este modo la exitosa fórmula aplicada en 2012 con la primera parte de la historia.

Rostros