å

GENIO TEMPERAMENTAL

Tráiler de 'The Imitation Game', con Benedict Cumberbatch como Alan Turing

El actor se pone en la piel de un matemático y criptógrafo que ayudó a desvelar el código de encriptación de mensajes 'Enigma' utilizado por los nazis. Estreno el próximo 14 de noviembre.

Por Custodio Guerrero Quesada 22 de Julio 2014 | 11:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Después de participar en películas como 'Star Trek: En la oscuridad' y 'El Hobbit: La desolación de Smaug', Benedict Cumberbatch retoma el papel de "genio irascible" en el tráiler de 'The Imitation Game', la nueva película dirigida por Morten Tyldum ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

The Imitation Game

Cumberbatch interpreta al héroe inglés Alan Turing, un matemático y criptógrafo inglés que ayudó a desvelar el código de encriptación de mensajes 'Enigma', utilizado por los nazis y gracias al cual, los Aliados pudieron anticiparse a muchas operaciones del ejército de Adolf Hitler, y de ese modo, ganar la guerra.

Además, Turing albergaba otro conflicto personal que no sólo podría arruinar su reputación, sino que también le podría llevar directamente a la cárcel. La película está prevista que se estrene en Reino Unido el próximo 14 de noviembre.

Los Aliados

La película está dirigida por el director de 'Headhunters' y cuenta con un reparto conformado por Keira Knightley, Matthew Goode, Charles Dance, Mark Strong, Rory Kinnear, Allen Leech, Tuppence Middleton y Tom Goodman-Hill, entre otros.