å

TE QUIERO VERDE

Mark Ruffalo cree que el personaje de Hulk debería tener un enfoque más profundo

El encargado de meterse en la piel del famoso monstruo verde de Marvel, habla sobre su visión de este personaje de cara a una nueva (no muy posible) película. Mark Ruffalo habla para EW sobre Hulk.

Por Marina Díaz López 22 de Julio 2014 | 15:56

Comparte:

¡Comenta!

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de una nueva película de uno de los monstruos más "verdes" de Marvel. 'Planeta Hulk' se mostraba hace pocos meses como una posibilidad que, poco después, sería el propio Mark Ruffalo el encargado de desmentir. Ahora, el actor, habla con EW sobre sus opiniones acerca de este personaje.

 Los Vengadores

Ruffalo sucede a Eric Bana y Edward Norton, dos actores que en su día se metieron en la piel y los músculos de Bruce Banner, y que lograron dar su toque personal al monstruo y al hombre. La misma idea es la que tiene el actor de 'Los Vengadores', que cree que dentro del personaje de Hulk existe un conflicto que va más allá de los puños, algo más profundo "creo que hay una relación entre Bruce Banner y Hulk que necesita ser descubierta. Hay una cosa muy interesante sucediendo: Hulk tiene miedo de Banner y éste de Hulk... Llevo años pensando en esto".

A pesar de que no hay ninguna película de Hulk pendiente entre el calendario de Marvel, las declaraciones del actor pueden dar a entender que aún no hay ninguna puerta cerrada, a pesar, incluso, de que Ruffalo está más cerca de los 50 que de los 40. Con 46 años, el intérprete podrá no ser el más indicado para meterse en la piel de este súperheroe expuesto a mamporros varios, aunque si la idea es darle ese toque de profundidad, y de conflicto consigo mismo, no parece una idea tan descabellada.

Hulk va un poco más allá

La idea que propone Mark Ruffalo no va tan desencaminada de lo que es la verdadera historia de este personaje de Marvel. Ang Lee y Louis Leterrier ya hicieron su versión particular de la vida de este monstruo, destacando diferentes aspectos del engendro verde. Ahora, Ruffalo, propone un nuevo conflicto interior en la vida de esta figura, que enfrentaría a Bruce Banner y a su súper alter ego, algo que tiene mucho que ver con 'El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde', la historia que sirvió de inspiración a Stan Lee y Jack Kirby, los creadores del cómic. Así que, y a pesar de que no haya muchas posibilidades para una nueva película de Hulk, puede que este nuevo enfoque sirva de inspiración y de impulso a los productores de Marvel.