å

TAQUILLA ESPAÑA

'El amanecer del planeta de los simios' desbanca a 'Maléfica' como mejor estreno norteamericano de 2014 en España

Después del segundo peor fin de semana de la historia de la taquilla española, esta semana la recaudación se ha duplicado gracias al estreno de 'El amanecer del planeta de los simios'.

Por Ángela del Caz 23 de Julio 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (13)

Después de una semana que marco récord no precisamente para bien -fue el segundo peor fin de semana de la historia de la taquilla española con 2,6 millones de euros recaudados en total-, esta semana la taquilla española ha mejorado, y mucho teniendo en cuenta la citada cifra.

Esta semana se ha recaudado un total de 5,9 millones de euros, más del doble. Todo ello gracias al estreno de 'El amanecer del planeta de los simios' que se ha ido directamente a lo más alto de la lista con 3,43 millones de euros acumulados.

El amanecer del planeta de los simios

Con estas cifras ofrecidas por Rentrak Spain, los simios se han convertido en el mejor estreno del año para una producción norteamericana, por delante del estreno de 'Maléfica', que consiguió 3,15 millones de euros.

Por tanto, los primates de 20th Century Fox no tienen ningún tipo de competencia en los cines españoles. Y es que hay que rebajar mucho la cantidad recaudada para llegar al número dos del ránking: 'Aviones: Equipo de rescate' se ha quedado con 721.576 euros.

Cierra los puestos de honor 'Bajo la misma estrella', que sigue sin tener la acogida esperada en los cines españoles teniendo en cuenta que el drama romántico protagonizado por Shailene Woodley y Ansel Elgort es adaptación de un best seller y ha tenido una estupenda acogida en Estados Unidos.

'El amanecer del planeta de los simios' mejora la recaudación de la taquilla española

Así, si en su segunda semana en cartel había caído un 50% (315.150 euros), en este tercera semana ha reducido su recaudación un 20% respecto a dicha cifra: 251.601 euros que se quedan muy cerca de los 235.922 euros que ha recaudado 'Maléfica'. En su octava semana en taquilla los 11,4 millones de euros.

Ya por detrás nos encontramos en el quinto puesto con 'Campanilla, hadas y piratas' con 210.813 euros, en el sexto con 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó' con 204.949 euros y en el séptimo con 'Mil maneras de morder el polvo' (140.391 euros).

Por su parte, para volver a encontrarnos con algún estreno de la semana hay que saltar hasta el puesto diez, donde aparece 'Corazón de León' con 86.376 euros, y al 16 para llegar a la española 'Marsella'. La cinta de Belén Macías protagonizada por Goya Toledo y María León que ha conseguido acumular, entre las 85 pantallas en las que se puede ver, 38.129 euros.