å

CAMBIO DE PLANES

'Los Seis Siniestros' fechada para 2016 y 'The Amazing Spider-Man 3' se retrasa a 2018

Como respuesta al discreto resultado en taquilla de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', Sony reestructura los estrenos del hombre araña.

Por Jesús Márquez 24 de Julio 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (14)

Cambio de fechas. El spin-off de Spider-Man protagonizado por los villanos, 'Los Seis Siniestros', que aún no tenía fecha pero se preveía para 2017, un año después de lo que antes iba a ser el estreno de 'The Amazing Spider-Man 3', ahora se estrenará el 11 de noviembre de 2016 en, al menos, Estados Unidos. En principio, y solo en principio, Drew Goddard continúa como director, tras incluso abandonar su puesto como showrunner en la serie para Netflix de 'Daredevil' para, en teoría, centrarse en 'Los Seis Siniestros'.

Andrew Garfield y Dane Dehaan en 'The Amazing Spider-Man 2'

Variety, que ha dado la noticia, comenta también que 'The Amazing Spider-Man 3' se va a 2018, sin ningún día o mes concreto. 'The Amazing Spider-Man 4' tenía previsto su estreno el 4 de mayo de 2018, pero eso no significa que la tercera parte vaya a coger el hueco que ésta deja libre: 'Los Seis Siniestros' no lo ha hecho con el hueco exacto que 'The Amazing Spider-Man 3' deja tras su marcha de 2016.

Reaccionando a 'El poder de Electro'

Los datos de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' han sido muy decepcionantes para Sony y han afectado a sus planes de futuro. No nos dejemos engañar por sus 700 millones internacionales, es una cifra más baja que 'The Amazing Spider-Man' y es una cifra más baja que cualquier película de la trilogía de Sam Raimi. Y no solo eso, era una película crucial en el plan de expansión de Sony: debía preparar terreno para el universo ampliado del hombre araña y, sin embargo, ha pasado sin pena ni gloria por taquilla. Gastaron mucho dinero en ella, incluyendo una promoción fortísima que consiguió que nos supiéramos casi toda la película para cuando se estrenó.

El poder de Electro
Curiosamente, Sony habló mucho más de sus planes con Spider-Man para el cine las semanas previas al estreno de la película que las posteriores. Muchísimo más. En abril, sabíamos que sus planes eran lanzar una película relacionada con el hombre araña cada año. Tras un estreno que no demostraba un interés creciente en Spider-Man, esos planes se empezaron a antojar demasiado ambiciosos y empezaron los rumores. Roberto Orci, que fuera co-guionista de 'The Amazing Spider-Man 2', anunció hace un par de semanas que no volvería para 'The Amazing Spider-Man 3' y que, de hecho, no sabía con exactitud cuáles son los planes de Sony con la franquicia. En cualquier caso, su marcha pudo tener más que ver con la separación creativa que Orci y Kurtzman están llevando a cabo.

Ahora, la cosa parece haber quedado en una entrega cada dos años hasta que se compruebe si la franquicia despega. Primero 'Los Seis Siniestros', dando paso al primer spin-off y dejando un poco de descanso al Amazing Spider-Man de Marc Webb, que volvería con 'The Amazing Spider-Man 3'. Tras estas dos, quizás podría llegar 'Venom', que ya en los primeros planes de Sony se situaba antes de 'The Amazing Spider-Man 4'.