å

34 AÑOS DESPUÉS

Las gemelas de 'El Resplandor' repiten su inquietante escena desde una exposición sobre Stanley Kubrick

Louise y Lisa Burns han sido las estrellas de esta exposición y han compartido con sus seguidores unas inquietantes fotografías. ¿Habrán estado mucho tiempo ensayando?

Por Adrián Lavado Moreno 28 de Julio 2014 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

'El resplandor' se ha convertido por méritos propios en todo un clásico dentro del género de terror. Dirigida por el genio Stanley Kubrick en 1980, es una de las películas más estudiadas dentro de la filmografía del director y ha sido nombrada en reiteradas ocasiones como la película más terrorífica de la historia del cine.

Gemelas de 'El Resplandor'

Entre sus escenas más recordadas, tal vez la más famosa sea la de Jack Nicholson intentando derribar a hachazos la puerta de la habitación donde se ha escondido su indefensa esposa. Sin embargo, rivalizando con ella en popularidad, tenemos el encuentro en el pasillo montado en un triciclo del pequeño Danny (Danny Lloyd) con dos inquietantes gemelas fantasmales. ¿Qué habrá sido de esas dos mujeres?

Pues 34 años después del estreno de 'El resplandor', las dos hermanas se han dejado caer por una exposición itinerante organizada en Cracovia y centrada en la filmografía de Stanley Kubrick. Lisa y Louise Burns, que es como se llaman en realidad estas dos gemelas, se fotografiaron junto con sus vestidos azulados y no dudaron en volver a inmortalizar la mítica escena en un pasillo similar, compartiéndolo después con sus seguidores en Twitter. La verdad es que las fotografías son más que inquietantes, ¿llevarán mucho tiempo ensayando este momento?

La filmografía de Louise y Lisa Burns comenzó y acabó con 'El resplandor', contando solamente en Imdb con un crédito más; un episodio de la serie de 1979 'Kids'. Las gemelas tienen en estos momentos 46 años y en la exposición reconocieron que no habían visto nunca la película. Para enmendar este error, fueron las invitadas de lujo a un pase especial.

Gemelas de 'El Resplandor'

Rumores insistentes de secuela

Hace unas semanas se hablaba de Alfonso Cuarón como posible candidato para dirigir la precuela de 'El resplandor', ahora, parece que sin llegar a acuerdo alguno, la Warner sigue buscando candidato. Entre los nombres que están sonando, THR habla en concreto de Mark Romanek, responsable de títulos como 'Nunca me abandones' y 'Retratos de una obsesión'. Romanek sería el responsable de una precuela titulada 'The Overlook Hotel' y que contará la historia del origen del famoso hotel embrujado a través de los ojos de su primer propietario, Bob T. Watson.

Rostros