å

DONNA TARTT

Brett Ratner producirá la adaptación de 'El jilguero', Premio Pulitzer de novela 2014

La aclamada novela de Donna Tartt será llevada a la gran pantalla tras adquirir los derechos Warner Bros. y RatPac Entertainment.

Por Adrián Lavado Moreno 29 de Julio 2014 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

No todos los días se tiene la oportunidad de contar entre tus próximos proyectos con la adaptación de una de las obras más laureadas de los últimos tiempos. 'El jilguero', de Donna Tartt, llegó a las librerías el otoño pasado y se ha mantenido durante 39 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Por si esto fuera poco, la novela ha conseguido el prestigioso premio Pulitzer de novela de este año y ha sido definida por varios críticos como una de las "primeras obras maestras del presente siglo".

Brett Rattner - 'El jilguero'

Ante este panorama era de esperar que algún estudio se interesará por adquirir sus derechos. Tras varios meses de negociaciones, Warner Bros. y la productora de Brett Ratner, RatPac Entertainment, han conseguido llegar a un acuerdo de explotación cinematográfica. El largometraje también contará con la presencia de los productores de 'Los Juegos del Hambre' Nina Jacobson y Brad Simpson.

Según la sinopsis, 'El jilguero' narra en su más de 1.000 páginas la historia de Theo Decker, un chico que lleva más de una semana encerrado en la habitación de un hotel en Amsterdam, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí. ¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó es el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y su amistad con el joven Boris lo llevó a la delincuencia sin más trámites.

RatPac Entertainment, productora de Ratner

Brett Ratner ('Hércules') aparte de su labor como director está inmerso una vorágine de proyectos en calidad de productor. Además de participar en las nuevas películas de Alejandro González Iñárritu, Warren Beatty y Cameron Crowe, está apoyando un biopic que protagonizará Tom Hiddleston centrado en Hank Williams, cantautor estadounidense que es considerado como una de las principales figuras de la música country de todos los tiempos.

Rostros