å

11/S

Un póster de 'Ninja Turtles' desata la polémica en Australia

El público opina que es de mal gusto por su posible relación con los atentados terroristas del 11/S debido a su fecha de estreno. A España, "por suerte", llegará un poco más tarde, el 26 de septiembre.

Por Adrián Lavado Moreno 30 de Julio 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (6)
'Ninja Turtles'
Paramount Pictures Australia se ha encontrado con una inesperada polémica tras publicar un póster en su cuenta oficial de Twitter. Todo comenzó cuando el pasado 29 de julio, a través de la red social, lanzaron un póster de las nuevas aventuras de las 'Tortugas ninja' en el que se recordaba: "Echa un vistazo al póster oficial de 'Ninja Turtles'. En cines el 11 de septiembre". El problema vino cuando la imagen recogida en el póster fue asociada con esa mítica fecha de la historia reciente, el ataque terrorista al World Trade Center de Nueva York.

En el póster las famosas criaturas, Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, aparecen cayendo de un rascacielos en llamas debido a una explosión. Esto ha llevado a los internautas a emitir su disgusto por considerarlo de mal gusto. Las críticas también se hicieron más fuerte debido a que la producción de las tortugas mutantes se desarrolla en Nueva York, lugar donde ocurrió la tragedia.

Aunque el cartel no es más que uno de tantos que ha lanzado la productora alrededor del mundo, originalmente a principios de mes en Estados Unidos, la fecha ha sido el origen de todas las críticas. "Wow Paramount... Seguro que te quedarás hecho mierda con el nuevo cartel de 'TMNT'", dramatiza la internauta Rosie McCarthy. "¿Quién creería que este cartel sería una buena idea teniendo en cuenta la fecha? ¿No pensaron en ello o es que no les preocupa?", se suma Natalie Holt.

Paramount pide disculpas

Todas estas reacciones ha llevado a la distribuidora a eliminar el tuit y pedir disculpas públicas por su fallo. "Lamentamos profundamente haber utilizado esa imagen como material de la campaña de promoción ante el estreno en Australia el próximo 11 de septiembre. Combinar esa imagen y la fecha fue un error. Nuestra intención no era ofender y hemos tomado medidas inmediatas para suspender su uso", dijo a través de un comunicado emitido por Buzzfeed. ¿Creéis que la gente es muy susceptible con estos temas o tienen todo el derecho de sentirse ofendidos? Por suerte, este problema no se repetirá en España ya que 'Ninja Turtles' aterrizará en los cines el 26 de septiembre de 2014.

Películas