å

POR LA IGUALDAD

Marvel apuesta por la igualdad de género y promete una película protagonizada por una mujer

Marvel está cubriendo viejas gretas, y después de contar con una mujer como guionista para 'Guardianes de la Galaxia', promete un nuevo y femenino filme donde la protagonista sea una superheroína.

Por Marina Díaz López 1 de Agosto 2014 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (7)

¿Quién dijo que los superhéroes eran cosa de chicos? Nicole Perlman se ha abierto un hueco entre esta "cómica" industria, y ha logrado convertirse en la primera mujer guionista de Marvel. 'Guardianes de la Galaxia' es el filme debut de esta escritora que, aprovecha el inminente estreno de la película para pronunciarse sobre los rumores que apuntan hacia una superheroína (de momento desconocida), como posible protagonista de una nueva cinta de la casa Marvel.

 Marvel

"No puedo decir de qué trataban los otros títulos que estaban encima de la mesa cuando elegí 'Guardianes de la Galaxia', pero puedo decir que uno de ellos era un poco más apropiado para mí por razones de género". Declaraciones de la guionista que nos confirman que Marvel está escuchando a la llamada popular que reclama una película con superhéroe chica. Según ella misma los propios directivos se quedaron "algo desconcertados cuando elegí la película ('Guardianes de la Galaxia')".

De cualquier manera, tendremos que esperar para ver como evoluciona todo este tema, y ver si la famosa película de la que se habla es la polémica versión femenina de Thor que Marvel anunciaba hace tan solo unas semanas. Sea como fuese, es bastante evidente que las mujeres con superpoderes y superhabilidades están ganando bastante terreno en los nuevos estrenos de la empresa de Disney, y una prueba de ellos es 'Los Vengadores: La era de Ultron', que en esta secuela incorporará a Elizabeth Olsen en el papel de la Bruja Escarlata, un personaje que podría tener el peso suficiente como para hacerle sombra a la mismísima Scarlett Johansson.

Empieza el casting

Y hablando de mujeres superheroínas, y de posibles candidatas aptas para ponerse un traje de estas magnitudes, uno de los nombres que suena con fuerza es el de Katee Sackhoff ('Riddick'). La actriz se ha declarado fan de Marvel y de todo su mundo más de una vez, por eso no extraña que hace unos días publicase un tweet donde anunciaba una reunión con Stan Lee: "Hoy me pongo el traje de cuero rojo para mi reunión con @TheRealStanLee, me parece el más adecuado". La actriz juega a la ambigüedad y nos deja con la incógnita y con su imagen vestida de rojo, y cuando el río suena...