å

AL RING

Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson en el biopic que prepara el guionista de 'El lobo de Wall Street'

Nuevas técnicas de animación podrían permitir a Jamie Foxx rejuvenecer digitalmente lo necesario para interpretar a Mike Tyson.

Por Jesús Márquez 31 de Julio 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Jamie Foxx será Mike Tyson, según Variety. El proyecto en cuestión está apadrinado por Rick Yorn, manager de Foxx, quien se encargará de producir la película. Aún está la cosa muy verde y ni siquiera tiene un estudio, pero en cuanto se perfilen todos los detalles y se presente al mercado, comenta Variety que no debería ser difícil que encuentre una distribuidora. Ya en 2009 se hablaba de este biopic e incluso de Foxx interpretando a Tyson, pero parece que no ha sido hasta ahora que el filme empieza a tomar forma.

Terence Winter, guionista de 'El lobo de Wall Street', se encargará de escribir el libreto de la película. Winter también es conocido por haber escrito para 'Los Soprano' y haber creado 'Boardwalk Empire', serie protagonizada por Steve Buscemi que llegará a su fin en la próxima temporada.

Jamie Foxx será Mike Tyson

¿Y en qué época de su vida?

Con todos los detalles tan en el aire es difícil predecir qué época de la vida de Mike Tyson veremos adaptada en la película. Ni siquiera la elección de Jamie Foxx como protagonista nos da una idea aproximada: Foxx tiene ahora 46 años, solo dos menos que Tyson. "Dentro del espacio de un año a 18 meses, haremos la historia de Mike Tyson y él me va a interpretar", comenta el propio Tyson, "y ahora tenemos este nuevo método de animación; porque sabes que Jamie está cerca de mi edad así que no podría interpretarme pero tenemos este nuevo sistema".

Es probable que necesiten usar esa técnica de animación si quieren que Foxx interprete a Tyson en los 80, su época dorada en el boxeo. En cualquier caso, es obvio que Foxx tendrá que cambiar mucho su físico. En una entrevista que el actor concedió en mayo para el programa de televisión estadounidense 'LIVE with Kelly and Michael' declaró lo siguiente: "Tuve la oportunidad de pasar un rato con Mike cuando Mike tenía mi peso. Lo he visto pasar de ese peso al que tiene ahora, y hablé con él sobre hacer su historia. (...) Así que Mike, si con suerte estás escuchando esto, hagamos historia".

Rostros