å

TULIA

John Singleton prosigue su particular cruzada contra el racismo en 'Tulia'

John Singleton dirigirá a Halle Berry y Billy Bob Thornton en 'Tulia', peícula basada en hechos reales que cuenta la persecución de los hombres de color en un pequeño pueblo de Texas.

Por Óscar Martínez 2 de Agosto 2007 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Si ayer mismo comentábamos el interés del director John Singleton por dirigir una de las dos adaptaciones Marvel de Pantera Negra y Luke Cage en un futuro no muy lejano, hoy nos llega la noticia de que el director afroamericano dirigirá 'Tulia', en detrimento de Carl Franklin, que ha abandonado definitivamente el proyecto.

'Tulia' es una adaptación de la novela basada en hechos reales de Nate Blakeslee titulada 'Tulia: Race, Cocaine, and Corruption in a Small Texas Town', y cuenta cómo las fuerzas de la ley llegaron a encarcelar al 10% de la población de color en Tulia, un pequeño pueblo de Texas, aparentemente a causa del consumo y venta de droga, si bien las investigaciones de un agente infiltrado decubrieran que dichas detenciones no sólo eran injustificadas, sino que los agentes habían violado varios derechos civiles y fomentado dichas detenciones por meros prejuicios raciales. En el juicio, el agente encubierto fue acusado de perjurio y 46 imputados en el caso fueron perdonados por el gobernador de Texas Rick Perry.

John Singleton se ha caracterizado a lo lago de su filmografía por dirigir películas enfocadas a la población afroamericana y a arremeter contra la xenofobia de la sociedad estadounidense; buena muestra de ello es su ópera prima 'Los chicos del barrio', 'Semillas de rencor', o incluso su particular tributo a la blaxploitation, 'Shaft'.

El guión de 'Tulia' ha sido escrito por Karen Croner, y la película estará interpretada por Halle Berry y Billy Bob Thornton, quienes ya trabajaron juntos en 'Monsters Ball'.

Películas
  • Año: 2024
  • min. EE.UU. Drama